BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, noviembre 6th, 2014

¿Cuánto debes ahorrar al mes para la educación de tus hijos?

No hay mejor manera de asegurarla que comenzar ahorrar lo antes posible. Puede ser que te sientas desorientado sobre cuánto debes ahorrar, con qué frecuencia y cómo debes conservar ese dinero.

Los padres de familia suelen pensar en el futuro de sus hijos y confiar en que triunfarán en todos los aspectos de su vida. Uno muy importante es el profesional, y para que tengan éxito es éste, es indispensable que accedan a una educación universitaria de calidad.

No hay mejor manera de asegurarla que comenzar ahorrar lo antes posible. Puede ser que te sientas desorientado sobre cuánto debes ahorrar, con qué frecuencia y cómo debes conservar ese dinero. Quizás también te preguntes si la cantidad a reunir varía con la carrera y el lugar en el que tus hijos querrán estudiar, algo que por lo general es muy difícil de prever.

La buena noticia es que no es obligatorio elegir una universidad cuando comiences a ahorrar, pero si deseas saber más sobre el costo de las carreras universitarias en México, te recomendamos leer nuestro artículo ¿Cuánto te costará la educación universitaria de tus hijos?

producto_ahorro

Para comenzar tu ahorro debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • La edad de tu hijo(a)
  • La cantidad de años que faltan para que comience su educación universitaria o maestría
  • La suma mensual que deseas asegurar para su colegiatura

Bienestar y Patrimonio, respaldado por las cifras de GNP, calcula que el promedio de la suma mensual necesaria para la colegiatura de educación superior, o incluso de maestría, es de $13,000 pesos. De esta forma, si tu hijo tiene 4 años, por ejemplo, y supones que su carrera universitaria comenzará a los 18, tomando en cuenta que la duración promedio de los estudios superiores en México es de 60 meses, llegarás a la conclusión de que necesitas $780 mil pesos para cubrir su educación, lo que significa que de aquí a entonces tendrás que ahorrar poco más de $4,640 pesos al mes.

Este cálculo es bastante sencillo, y te alegrará saber que hay una forma de reunir la cantidad total ahorrando una suma mensual menor. Nos referimos a un seguro de Ahorro Garantizado para la Educación Superior. Gracias al rendimiento que aporta depositar tu dinero en un fondo de ahorro de Bienestar y Patrimonio, tendrías que ahorrar sólo $4,296 pesos al mes para alcanzar el monto total en 14 años.

Además de la reducción de pagos, al contratar este seguro tu familia se encuentra protegida en caso de que llegaras a faltar antes de que el plazo se cumpla, ya que ellos recibirían, siguiendo el ejemplo, $780 mil pesos adicionales al Ahorro Garantizado que obtendrá tu hijo al cumplir 18 años. Estos y más beneficios hacen de esta opción de ahorro la más económica, pero también la más segura, ya que tu dinero no se verá afectado por los cambios en la inflación.

blog_post1_02

Es hora de que comiences a pensar en el futuro de tus hijos y asegures que sus expectativas de vida se cumplan a través de una buena educación. En nuestro cotizador puedes calcular exactamente tus pagos mensuales a un seguro de Ahorro Garantizado para la Educación Superior de acuerdo a tu edad, la de tu hijo y la suma precisa que deseas asegurar.

Envía tu comentario

2 respuestas a “¿Cuánto debes ahorrar al mes para la educación de tus hijos?”

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

  2. bypadmin dice:

    Hola, me gustó este post