BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN martes, octubre 27th, 2015

Tips para viajar al extranjero durante tu retiro

Una mañana despiertas y ya no tienes que llegar temprano a ningún lugar; los horarios fijos se han ido. Ahora tienes mucho tiempo libre para descansar y realizar tus pasatiempos favoritos. ¿Qué te parecería conocer los lugares más exóticos del mundo durante los mejores años de tu vida? Si eres de esas personas con alma aventurera, no puedes perderte esta lista de consejos para que viajar al extranjero durante tu retiro sea una experiencia sumamente placentera.

  • Investiga sobre los destinos de tu interés para planear tu itinerario
    Una vez que hayas hecho una lista de lugares que te gustaría conocer, investiga en la red todo lo que puedas al respecto de éstos. Detalles como el tipo de cambio, la altitud, el clima, la zona horaria, las condiciones sociales actuales y los sitios más atractivos, son indispensables para saber si esos destinos que tienes en mente son los ideales en este momento de tu vida.
  • Reserva tu estancia en hoteles que cubran todas tus necesidades
    Si reservas varios meses antes de viajar, puedes conseguir un atractivo precio para toda tu estancia. Te recomendamos programar tu viaje en temporada baja para que puedas conocer el lugar que visites con calma. Muchas cadenas hoteleras, además de tener instalaciones cómodas y accesibles, ofrecen paquetes especiales para adultos mayores. Tómate unos días para comparar varias opciones y obtener la mejor tarifa.
  • Adquiere tus boletos de viaje con anticipación
    Al igual que con el hospedaje, si compras tus boletos de viaje con anticipación, obtendrás un excelente descuento. Es indispensable que investigues si el país de destino solicita visa o algún otro documento oficial a los ciudadanos mexicanos. Además, debes corroborar que tu pasaporte siga vigente para las fechas de tu viaje y, de no ser así, renovarlo cuanto antes.
  • Infórmate sobre los permisos necesarios para transportar tus medicamentos
    Aerolíneas, aduanas y cruceros solicitan permisos para transportar ciertos medicamentos en tu equipaje. Evita cualquier tipo de problema al respecto, llevando una traducción en inglés de tus recetas y de un informe médico sobre tu estado actual de salud. Tan pronto tengas todo lo anterior, adquiere la cantidad necesaria de fármacos para atender tus padecimientos recurrentes y mantenlos siempre en su empaque original.

Tips para viajar al extranjero durante tu retiro

  • Aplícate las vacunas pertinentes si visitarás algún destino exótico
    Sobre todo si irás a alguna región tropical, debes aplicarte las vacunas necesarias contra los males comunes del lugar entre 4 y 2 semanas antes de partir. Con esto podrás sentirte seguro al viajar pero también sería útil que extendieras la cobertura de tu seguro de gastos médicos mayores para recibir atención hospitalaria en el extranjero.
  • Si viajarás en avión, procura al máximo tu comodidad
    Cuando vuelas fuera de las fronteras del país, el viaje puede tornarse incómodo porque debes pasar varias horas en la misma posición. Si el trayecto en avión implica más de dos horas, camina por los pasillos del avión y mueve tu cuello y tus extremidades cada 120 minutos para evitar molestias musculares.
  • Viste las prendas adecuadas según las condiciones climáticas del lugar
    En el momento del traslado, lo mejor es que vistas prendas ligeras para mantenerte lo más cómodo posible. Según la región y la época del año, lleva cambios de ropa suficientes para disfrutar al máximo el clima del lugar. Si eres susceptible a los cambios bruscos de temperatura, no olvides incluir un abrigo o chamarra en tu maleta.
  • Prueba nuevos alimentos pero no descuides tu salud
    Una de las oportunidades más fascinantes que te ofrece viajar a otros sitios del mundo, es probar la gran variedad de platillos de la gastronomía extranjera. Sin embargo, no debes pasar por alto las restricciones que el médico te indique respecto a ciertos alimentos. Permítete degustar nuevos sabores de vez en cuando, pero evita aquellos ingredientes que puedan causarte malestares en tu travesía.

Sin importar que te vayas solo o acompañado, avisa a tus seres queridos el lugar y el periodo en el cual realizarás tu viaje al extranjero para que estén al pendiente de cualquier eventualidad. Una semana antes, trata de adaptar tus horarios de sueño para evitar el jet-lag; y el día anterior a tu partida, bebe abundantes líquidos, cena ligero y descansa. Cuando estés admirando el paisaje de tu próximo destino, sabrás que lo que ahorraste para tu retiro ha valido todo tu esfuerzo. ¡Gózalo!

Envía tu comentario

Una respuesta a “Tips para viajar al extranjero durante tu retiro”

  1. […] algunas molestias que hace años ni siquiera imaginabas. Probablemente, esto te desanima pero ¿te has dado cuenta de los beneficios que la jubilación ha traído a tu vida? Tienes más tiempo libre, puedes tomar esas siestas vespertinas que tanto te encantan y disfrutar […]