BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, marzo 2nd, 2017

Cómo salir en Semana Santa sin gastar de más

Cerca de la llegada de la primavera aparece esa época denominada Pascua o Semana Santa en México que, junto a la Navidad, es una de las fiestas religiosas más celebradas en el país. Y ya sea que formes parte o no de estas creencias, sabes que significa una sola cosa: vacaciones.

La tradición procesional de la Semana Santa en México dura dos semanas y las festividades varían de ciudad en ciudad, sobre todo en las de tipo colonial como Querétaro, Taxco, San Luis Potosí o San Cristóbal de las Casas ya que sus festividades son muy solemnes. La representación más famosa es la que se realiza en Iztapalapa, Ciudad de México.

En general, los estados reciben una gran cantidad de atención y sobre todo de visitantes. Las escuelas cierran generalmente durante este periodo y la mayoría de los trabajadores tienen días de asueto, por lo que pueden existir complicaciones durante estos días festivos ya que se consumen más productos, es decir, gastamos más. Según un estudio de mercado, una familia llega a gastar hasta MXN $9,000 en esta temporada.

semana santa

Ya sea que has estado haciendo un presupuesto en lo que va del año porque deseas y puedes darte la libertad de salir de vacaciones en Semana Santa o si vas a quedarte a descansar en tu ciudad, debes de prever un par de cosas para que no gastes más de lo debido y tengas un par de días de merecido descanso:

  • Calendariza las actividades, es muy fácil perder la noción del tiempo si te estás divirtiendo, además tendrás un presupuesto máximo para gastar en diversión extra.
  • Si el paquete de tu hospedaje no incluye alimentos, una de las recomendaciones para que puedas ahorrar y comer delicioso, es visitar los mercados que venden la comida típica del destino.
  • El transporte es muy importante, puedes recurrir a agencias especializadas que podrían armar el paquete ideal para tu presupuesto, dividir costos y viajar con amigos u otra familia, tomar autobús para evitar la fatiga de conducir y descansar en el trayecto; además de que en algunos destinos o por temporadas hacen descuentos a estudiantes y a menores de edad que salen de vacaciones.
  • En Semana Santa las carreteras suelen estar muy congestionadas, si viajas en auto recuerda checar muy bien la condición del motor, que las bandas estén en buen estado, al igual que el nivel de las llantas y los líquidos como aceites y el anticongelante para prevenir accidentes o demoras en el viaje.
  • Recuerda tener un fondo de emergencia para imprevistos.
  • Evita utilizar tarjetas de crédito, debes ser muy consciente de esta herramienta pues quizá al pasar los meses, los intereses lleguen en forma de llamadas telefónicas, intenta utilizar solo efectivo y cuídate de andar de tienda en tienda.
  • Si te quedaste en la ciudad porque hay planes de reunirse con amigos o simplemente quieren descansar, te recomendamos que hagas un presupuesto solo para esos días y así evitarás gastar de más.
  • No olvides cuidar el agua ya que en algunas festividades se solía bañar a las personas, y mantén limpio el lugar que visites.

Puede que tu ciudad se encuentre muy tranquila en estos días, disfrútala y aprovecha todo lo que ofrece. Las festividades de Semana Santa en México son un espectáculo digno de ver, pues brindan al público una representación real de los acontecimientos de esta tradición. Un evento que ocurre una vez al año y que forma parte de la cultura e historia del país.

Envía tu comentario

6 respuestas a “Cómo salir en Semana Santa sin gastar de más”

  1. Jane dice:

    I’ve been browsing onine moe thaqn three hojrs today, yyet I ndver found aany iinteresting articoe like yours.
    It’s pretty worth enopugh for me. In myy view, iif alll websige owwners and bloggeers made good conmtent aas yyou did, thhe internewt
    will bbe a lott mire usefil thawn evr before.
    You’ve maade slme good points there. I checkd oon the internet for additionaql
    information about the isse aand fouund mkst individuals wll
    go aloong withh yopur views oon this weeb site. Yoou have made soke decennt points there.
    I lookrd oon thhe neet ffor additional information abouyt the issue
    andd foujnd mkst people wiol goo along withh our viees on this
    website. http://foxnews.co.uk

  2. 1 dice:

    I every time spent my half an hour to read this blog’s articles everyday
    along with a cup of coffee. https://goo.gl/NDMUrd

  3. Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your
    web site, how can i subscribe for a blog web site?
    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea http://satokawalab.com/2609

  4. 1 dice:

    What’s up, I wish for to subscribe for this webpage to get most
    up-to-date updates, therefore where can i do it please help out. http://bit.ly/2jHG0QL

  5. Na Anosidade Média, existem redimensionamento dos saberes afamado e também
    erudito a contiguamente das projetos. Nele tempo ganhou atração a abstração das assinaturas. http://www.tour4life.de/blog/preparations?page=13

  6. Temática Dentro de Acudir Disponível Massa Imaculado Nisto Pavor 2
    – HD 720p Dublado Megan Voorhess (Natasha Lyonne) também
    una criança garota que isto possuída por causa de espírito. http://wcwpr.com/UserProfile/tabid/85/userId/226488/Default.aspx