BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, febrero 5th, 2015

Qué hacer en la universidad para tener una carrera exitosa

La trayectoria de un profesional comienza desde sus estudios; más que sus calificaciones, los logros que consiga como estudiante contarán como un buen arranque para su historia laboral. Si tus hijos están comenzando sus estudios superiores, aquí tienes algunos consejos que les puedes dar para que construyan una carrera exitosa desde ahora.

Profesional

Experimentar en campo seguro. Muchos estudiantes ven la universidad como un proceso en el que lo más importante es obtener buenas calificaciones. Claro que este aspecto es fundamental, pero la función principal de una carrera es crear un campo de experimentación seguro para los alumnos. Aconseja a tus hijos a ver las tareas y proyectos como una oportunidad para poner en práctica el conocimiento adquirido durante las clases y a tomarlos tan en serio como si fuera un ensayo de su futura ocupación. Seguramente obtendrán mejores calificaciones de esta manera.

Crear vínculos profesionales con los profesores. Nadie mejor para evaluar las habilidades de los estudiantes que los profesores, quienes a menudo forman el primer nexo del alumnado con el ámbito profesional. Crear vínculos con ellos a través de proyectos estudiantiles, o simplemente participando en clase, puede ayudar a que tus hijos consigan oportunidades de trabajo en sus últimos semestres o como recién egresados.

Hacer actividades extracurriculares. Aunque no lo parezca, las actividades extracurriculares se relacionan en gran medida con una carrera exitosa. Esto se debe a que en ellas se desarrollan habilidades, tales como el trabajo en equipo y la disciplina, útiles en el mundo laboral. Alienta a tus hijos a inscribirse en un taller de arte, practicar algún deporte o iniciar un hobbie. No sólo se mantendrán activos aprendiendo cosas nuevas, sino que es muy probable que construyan amistades que durarán el resto de su vida.

Elegir bien las materias optativas. Muchos planes de estudio incluyen materias optativas, mismas que pertenecen a otras carreras pero pueden servir para la propia. Al momento de la inscripción, tómate un momento con tu hijo para ayudarlo a elegir bien sus materias optativas; si no se siente especialmente entusiasmado por alguna, analicen cuál complementa mejor sus estudios e intereses.

Aprovechar el servicio social y las prácticas profesionales. Estos son dos requisitos que tu hijo necesitará hacia el final de sus estudios para obtener su diploma. Al mismo tiempo son una excelente oportunidad para iniciar bien su currículum profesional. Asegúrate de que su servicio social esté relacionado con su carrera, y de preferencia que lo realice en una institución externa a la universidad para que la experiencia sea más enriquecedora. Asimismo, las prácticas profesionales serán la primera carta en su experiencia, ya que podrá listar sus responsabilidades y logros en su CV y, probablemente, al finalizarlas pueda ingresar como un empleado permanente en la empresa.

Por último, recuérdale a tu hijo que entre más aprenda, mejor, ya que actualmente los profesionales con conocimientos poco comunes en su campo obtienen empleos mejor remunerados que el promedio.

Una carrera exitosa depende en gran parte del esfuerzo del estudiante; tu papel es darle la mejor educación posible, y el nuestro es ayudarte a cumplir esta tarea a través de nuestro seguro de ahorro para la educación.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.