22
ene '15

¿Qué es un seguro de inversión?

Probablemente has considerado ahorrar para una meta a largo plazo, como tu retiro o la educación de tus hijos. Lo que podrías estar pasando por alto es que este ahorro tiene el potencial de darte mayores rendimientos de los que esperas.

Esto es posible gracias a los seguros de inversión. Se trata de productos financieros que te permiten ahorrar, protegerte y recibir intereses por tu dinero. Sin embargo, esto no significa que tus ahorros estarán en riesgo, ya que La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) sólo permite invertir hasta un 20% en activos de renta variable.

¿Qué es un seguro de inversión?Cabe mencionar que existen 2 tipos de seguros de inversión: dotales y flexibles. Los seguros con esquemas dotales tienen plazos largos, por lo que tendrías que pagar una penalización por retirar tu dinero antes de que el plazo se cumpla. Por otro lado, los seguros flexibles responden a plazos de ahorro más cortos.

Según la AMASFAC, las recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de contratar un seguro de inversión son buscar la asesoría de un agente de seguros para encontrar un producto que se adapte a tus necesidades, averiguar qué sucede con tu ahorro si dejas de pagar y leer detenidamente todas las condiciones de la póliza.

Asimismo, planea comenzar tu ahorro cuanto antes, ya que entre mayor sea el plazo, mayor será la suma acumulada y, como en todas las inversiones, mayores las ganancias. Si tu seguro es un ahorro garantizado para el retiro, recuerda que es deducible de impuestos, y también que cualquier producto a largo plazo se puede contratar en distintos tipos de cambio.

Para obtener el mayor beneficio de un seguro de inversión, revisa que el que elijas ofrezca coberturas extra por invalidez o fallecimiento, por mencionar algunas. Existen muchos tipos de protección para ti y tu familia, e incluso aquellos que consideran tu género como un factor preferencial.

GNP, a través de Bienestar y Patrimonio, te ofrece asesoría para contratar el seguro de inversión que mejor se adapte a tu perfil. Acércate a nosotros.