BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, marzo 9th, 2017

¿Cuánto cuesta poner tu propia pizzería?

Cada vez existen en el mundo más emprendedores, quizá si has estado ahorrando y planeando un negocio, este puede ser el año de comenzar. Uno de los negocios más rentables es el de la comida y hoy en día, tener una pizzería podría ser una mina de oro.

El mercado mundial de la pizza se estima en un valor de 125 mil mdd siendo México el segundo consumidor en el globo justo detrás de Estados Unidos. Actualmente, se posiciona como el segundo alimento preferido en nuestro país, con un promedio de 120 millones de unidades consumidas al año.

Este sector es de los que tienen mayor crecimiento dentro de la industria restaurantera. Según la feria alimentaria, Abastur de 2016, a nivel nacional el mercado de la pizza creció 12% entre 2014 y 2015.

El comportamiento de los consumidores ha traído un importante crecimiento para las pizzerías en el país. Hoy existen en territorio nacional 55,794 restaurantes con servicio de preparación de pizzas.

Gracias a que es un platillo muy popular en todos los estratos sociales y se ha mezclado con la gastronomía nacional, las oportunidades de negocio son óptimas para que puedas empezar con tu propia pizzería. Para esto es necesario tener un plan de negocios, que te permitirá tener una visión global y dinámica de la industria.

Es imperativo planificarlo todo, qué tipo de pizza servirás; en qué lugar estará el establecimiento y si será rentado o propio; habrá que contabilizar: renta, sueldos, gas, electricidad, permisos y cuotas del municipio; aparte de darse de alta ante hacienda; conseguir la licencia de funcionamiento y los permisos correspondientes para la venta de alimentos y bebidas; la aprobación de protección civil, la secretaría de salud y la COFEPRIS.

pizzería

¿Qué necesitas?

Debes tener muy en cuenta que esto es una inversión, además, deberás destinar entre el 40% y 70% del capital para comprar lo necesario para una pizzería, esto consiste en:

  • Refrigeradores para bebidas y alimentos
  • Electrodomésticos de cocina (estufa, parrillas, licuadora, extractor de jugos, batidora)
  • Horno de pizza que varía por sus tamaños
  • Mesas y sillas
  • Computadora y caja registradora (incluye el software necesario)
  • Balanza
  • Extractor de cocina o campana
  • Moldes de aluminio de distintos tamaños
  • Estantes
  • Cubiertos y servilletas
  • Espátulas
  • Platos
  • Teléfono
  • Vehículo para la entrega a domicilio

¿Cuánto cuesta tenerla?

En promedio el costo de poner una pizzería puede ir desde los MXN $100,000 hasta los MXN $500,00 dependiendo del tamaño del lugar y de la producción deseada. Este estimado incluye ya los pagos de servicios y los insumos. Aparte puedes conseguir el equipo de segunda mano para reducir costos.

Te recomendamos que antes de comenzar con la pizzería cheques al menos 3 proveedores para que consigas los insumos al mejor precio y de la más alta calidad. Es de suma importancia que tengas un colchón de efectivo hasta que el negocio genere suficientes ingresos como para sostenerse solo (entre 12 y 36 meses). Quizá también deberías considerar el conseguir un seguro para tu empresa y cuidar tu patrimonio.

Será necesario que comiences a promocionar tu pizzería, requeriras volantes y promocionales, hacer sampleo de la comida con los peatones. No olvides que las redes sociales pueden darle un impulso a tu negocio, crea una página web y una fan page para que la gente conozca y ubique el restaurante.

Si estás interesado, en agosto de este año, se realizará el Pizza Show México en la CDMX. Ésta es una plataforma para compradores de la industria donde se podrán adquirir productos de nuevos proveedores de toda la cadena de suministros (materias primas y bebidas) mobiliario y equipamiento para el sector pizzero.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.