BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN martes, marzo 15th, 2016

¿Qué hacer si me quedo sin seguro para automóvil?

El seguro para automóvil es algo básico y obligatorio para poder circular por el país, sin embargo en muchas ocasiones pagarlo resulta complicado. A continuación te decimos qué hacer en caso de quedarte sin este importante respaldo.

Primero que nada debes tener en cuenta que el pago de cualquier seguro se debe hacer por adelantado, y a partir de esto se comienza a gozar de su cobertura, sea cual sea la que hayas elegido.
seguro para automóvil

 

La mayoría de las aseguradoras renuevan las pólizas de forma automática, es decir que, si no avisas con antelación tu decisión de no seguir pagando, el cobro se hará instantáneo una vez que caduque.

A pesar de esto, casi todas las compañías de seguros otorgan un plazo de tiempo denominado como “de gracia”. En México generalmente consta de un mes, en el cual podrás seguir gozando de la cobertura de tu seguro.

Si tras este tiempo sigue siendo difícil renovar tu póliza de seguro, te recomendamos lo siguiente:

• Aunque sabemos que tu automóvil es una herramienta básica para todas tus actividades, te sugerimos evitar usarlo o hacerlo lo menos posible. Recuerda que circular sin seguro es ilegal en nuestro país.

Verifica cuál es el plazo de “gracia” de tu seguro.

Aprovecha los beneficios de los seguros en las carreteras, que están incluídos en el pago del peaje de las casetas.

Contrata un seguro con cobertura de daños a terceros, que te servirá de respaldo en caso de tener que hacer frente a un accidente.

• Tras el plazo de “gracia” otorgado por tu seguro, tendrás aproximadamente 5 meses para renovar tu póliza y seguir gozando de la cobertura que tenías.

• Para ese entonces, te recomendamos adaptar los deducibles y sumas aseguradas, así como contratar un seguro que vaya de acuerdo a tus posibilidades de pago.

• También es posible negociar con la aseguradora el pago “graccionado” de la póliza, que permite realizar la renovación en varios pagos.

 

¿Lo ves? No todo está perdido, lo importante es reaccionar rápido y acudir de inmediato con tu agente de seguros, quien podrá asesorarte mejor sobre los términos de tu póliza, para continuar contando con este importante servicio de respaldo. Infórmate también sobre los aspectos legales y oficiales de PROFECO relacionados con los seguros para automóvil en México.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.