BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN martes, septiembre 22nd, 2015

Los idiomas que tus hijos deberán dominar en 10 años

Una de las formas más sencillas de conocer una cultura es aprendiendo una lengua extranjera. A través de la expresión de sus pensamientos, una sociedad demuestra sus valores y su manera de entender el mundo. Cuando una persona conoce otros idiomas, su mente se vuelve más abierta y se desarrollan sus habilidades sociales en general.

La inversión que harás en la educación de tus hijos debe incluir también su formación multicultural. ¿Sabes cuáles idiomas serán los más relevantes en los próximos diez años? A continuación, te diremos cuáles son las lenguas extranjeras que le serán más útiles a tus niños para concretar sus intereses vocacionales exitosamente.

Chino mandarín
Esta lengua es hablada por más de 1,000 millones de personas en todo el mundo. Debido al rápido crecimiento de la economía China, se espera que muchas más personas aprendan chino mandarín, sobre todo, quienes se dedican o planean desenvolverse en el ámbito de los negocios internacionales. Si has visto a alguno de tus hijos con un ansia impetuosa por hacer ventas, no debes perder de vista los cursos de chino mandarín disponibles en tu ciudad.

Inglés
A pesar de que el número de hablantes de esta lengua es menor al que tienen el chino y el español, se usa en 64 países de los 5 continentes y es el idioma oficial de algunas de las naciones más poderosas del mundo. Alrededor del 88.9% de las ofertas de trabajo piden un conocimiento intermedio o avanzado del inglés; además, es indispensable para las actividades comerciales y de desarrollo informático.

Español
El español es el 2° idioma más estudiado del mundo y es hablado por más de 500 millones de hablantes en 20 países. ¿Alguna vez has notado que tu hijo disfruta mucho leer o escribir? Para impulsarlo en el estudio de las letras hispánicas, las ciencias sociales o las humanidades, estimula su placer literario y enséñale que escribir claramente y sin faltas de ortografía es muy importante para que triunfe como profesionista.

Los idiomas que tus hijos deberán dominar en 10 años

Árabe
Debido a los recientes conflictos en Medio Oriente y al despliegue comercial de los países musulmanes, el árabe se ha convertido en una lengua de gran importancia. Es el idioma oficial de 23 naciones y cuenta con 280 millones de hablantes. Si tus niños tienen una marcada orientación vocacional hacia las finanzas, las relaciones internacionales, el periodismo o, incluso, la teología; considera el estudio del árabe como parte de su currícula.

Francés
Además del inglés, el francés es una lengua que se habla en países de los 5 continentes. Aunque sólo cuenta con 200 millones de hablantes, tener dominio de este idioma es indispensable para quienes se dedican a las ingenierías, las ciencias económico-administrativas o a gran variedad de disciplinas artísticas. De ser posible, inscribe a tus hijos a escuelas donde incluyan esta lengua extranjera dentro de su plan de estudios.

Hindi
En los últimos años, India se ha posicionado como una fuerte economía emergente; por esa razón, su idioma se ha vuelto tan relevante. Derivada del Sánscrito, una de las lenguas más antiguas conocidas, cuenta actualmente con 380 millones de hablantes. El hindi pareciera un recurso de comunicación demasiado local; sin embargo, los pronósticos lo colocan en un lugar determinante en los ámbitos comercial, industrial, tecnológico, turístico y cinematográfico.

Si bien el estudio de ciertos idiomas favorecerá las oportunidades profesionales de tus hijos en sectores particulares, cualquier lengua extranjera que aprenda, le facilitará los intercambios académicos al extranjero o, incluso, podría dedicarse a la traducción, la interpretación o la enseñanza de idiomas de manera independiente.

Mientras más pronto estudien tus niños otras lenguas extranjeras, más fácil les será dominarlas; así que, al establecer un presupuesto para su educación, no olvides considerar este concepto. Ayúdales a transformar sus increíbles sueños en realidad ofreciéndoles las herramientas que requieren. Verlos como adultos felices, será tu mayor recompensa.

Envía tu comentario

Una respuesta a “Los idiomas que tus hijos deberán dominar en 10 años”

  1. […] para hacer tu sueño realidad. Planéalo con anticipación: recaba toda la información necesaria, aprende una lengua extranjera y ahorra una buena cantidad de dinero para vivir tu experiencia multicultural sin […]