26
feb '15

Los gastos de un viaje alrededor del mundo y cómo reducirlos

¿Alguna vez has pensado en que te gustaría hacer un viaje alrededor del mundo? Puede parecer un imposible, pero la verdad es que no lo es, sobre todo si lo planeas con tiempo y dedicación. A continuación, te decimos cuáles gastos debes considerar para darle la vuelta al globo y cómo ahorrar en cada uno.

Viaje alrededor del mundo

Transporte

Probablemente tu primera pregunta sea cómo trasladarte de un lugar a otro. Nuestra primera recomendación es comenzar tu viaje por un lugar cercano, para gastar poco en el transporte inicial, o trazar tu ruta al revés, de manera que al final del viaje estés más cerca de tu hogar. Esto último ayudará si al final de tu viaje tienes poco dinero, para puedas regresar fácilmente a casa.

Opciones de transporte, tienes muchas, sobre todo en distancias cortas. De un estado a otro, puedes trasladarte en autobús o incluso compartir un auto; oportunidades de este tipo se consiguen fácilmente en páginas de redes sociales creadas con este fin. Si necesitas viajar en avión, trata de comprar tus boletos con la mayor anticipación posible para que sean más baratos, o mantente al pendiente de las promociones, pero siempre compara los precios de distintas aerolíneas. También toma en cuenta que en Europa es fácil trasladarse en tren de un país a otro debido a las cortas distancias. Por otra parte, dentro de la misma ciudad usa el transporte público e investiga si puedes comprar varios viajes por adelantado.

 

Hospedaje

Los precios del hospedaje en diferentes partes del mundo varían de acuerdo al tipo, desde los hoteles de cinco estrellas hasta el couchsurfing, que es gratuito. Si tu prioridad es la aventura sobre el lujo, tienes muchas alternativas para ahorrar en este aspecto. Considera quedarte en un hostal, que te ofrecerá un lugar para dormir y probablemente un desayuno ligero incluido en el precio. Por otra parte, si tu plan es permanecer un tiempo considerable, es más barato buscar un departamento que se rente por semana o mes. Tu elección de hospedaje también depende de con quién viajes, por ejemplo, si vas con tu familia, probablemente debas buscar lugares espaciosos con anticipación.

 

Comida

Seguramente estás ansioso por probar la comida típica de cada lugar del mundo que visites y, aunque no lo creas, es una buena manera de reducir los gastos, ya que la comida local suele ser más barata que la extranjera. Si decidiste hospedarte en un departamento o habitación con cocineta, aprovéchala para cocinar todo cuanto puedas, pero no olvides probar recetas nuevas con los ingredientes que consigas en la localidad. Esta última recomendación puede ser también una oportunidad para hacer amigos.

Viaje alrededor del mundo

Esparcimiento

Querrás entrar a todos los museos y atracciones de los lugares a donde vayas, así que es mejor que investigues qué días son gratis. Todas las ciudades tienen eventos gratuitos o días de promociones, y si deseas ver espectáculos con un precio establecido, puedes buscar paquetes o tours que los incluyan y te permitan ver varias cosas por un costo menor. Si tienes una credencial de estudiante o de adulto mayor, ¡no dudes en usarla para obtener descuentos!

 

Otros gastos

Por último, considera todos los pequeños gastos que tendrás que hacer a lo largo de tu viaje. Botellas de agua, artículos de higiene personal, souvenirs y medicamentos entran en esta categoría. No olvides separar un presupuesto diario para estos artículos o cualquier emergencia que pueda surgir.

 

Estos son los gastos que debes considerar para una vez que hayas comenzado tu viaje, sin contar los trámites de visas, pasaporte y pagos que debas hacer antes de irte. Comienza hoy mismo a planear el cumplimiento de tu sueño, y para comprometerte mejor y asegurar tu dinero, te recomendamos contratar un plan de ahorro garantizado.