BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, agosto 18th, 2016

Los 7 mejores deportes para niños

Después de haber visto el emocionante despliegue de habilidades físicas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, seguramente a ti y a tu familia les ha nacido el interés por comenzar a practicar alguna disciplina deportiva. Sin embargo, cuando se trata de tus hijos, debes saber cuáles son los mejores deportes para niños con tal de elegir el más adecuado para ellos.

Hasta antes de los 3 años, los especialistas en Medicina del Deporte recomiendan que los niños solamente realicen actividades predeportivas, es decir, movimientos que estimulen su coordinación, equilibrio y motricidad. De este modo, adquirirán las habilidades físicas necesarias para practicar cualquier deporte en adelante.

A partir de los 4 años, tus hijos pueden practicar alguno de los mejores deportes para niños: natación, artes marciales, ciclismo, gimnasia, futbol, basquetbol y/o atletismo. Todas se consideran disciplinas deportivas ideales para infantes porque desarrollan su fortaleza y flexibilidad muscular, resistencia física, concentración y disciplina.

Para empezar a practicar cada uno de estos deportes, hay una edad mínima recomendada que va acorde con el nivel de desarrollo del niño. Además de esto, antes de inscribir a tus hijos a cualquier actividad, debes asegurarte de que no ponga en riesgo su salud (consúltalo con el pediatra) y, sobre todo, sea interesante para ellos.

De hecho, si inscribes a tus hijos en más de una disciplina, expandirás aún más sus posibilidades de movimiento. La práctica de un deporte individual y otro de conjunto es una de las combinaciones más efectivas ya que ayuda a los niños tanto a aumentar su autoestima como a descubrir la importancia del trabajo en equipo.

Independientemente de la actividad física que elijas para tus hijos, es recomendable que evites que se involucren en prácticas competitivas hasta los 12 años con tal de no afectar su desarrollo muscular. Debido al esfuerzo físico y al estrés que implican, muchos niños suelen causarse lesiones que los afectan toda su vida cuando entrenan o participan en las justas deportivas.

En la siguiente infografía, encontrarás más detalles sobre los mejores deportes para niños. Si con el tiempo notas que tus hijos podrían ser unos talentosos atletas, dales todo tu apoyo sin presionarlos. Es más, podrías inscribirte con ellos a un club deportivo y practicar las actividades que más les gustan. Sin duda, la fiebre olímpica se vive con mayor intensidad cuando la compartes en familia.

mejores deportes para niños

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.