BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, noviembre 19th, 2015

Los 5 seguros para pequeña empresa más populares

Establecer tu propio negocio ha sido una tarea ardua que ha implicado gran cantidad de esfuerzos a lo largo de varios años. Aparte de tu auto, tu casa y demás bienes, tu empresa es parte importante de tu patrimonio, es decir, de lo que respalda tu trabajo y a tu familia. ¿Ya aseguraste algo tan valioso para ti? Al implicar una inversión tan grande en tu vida, proteger tu empresa ante cualquier imprevisto debe ser algo básico.

Un seguro para pequeña empresa está diseñado para cubrir todos los riesgos posibles inherentes a la actividad u operación de la misma que pudieran causar daños o pérdidas de sus activos materiales y humanos. Al igual que en los seguros individuales, el tope y el costo de la cobertura dependen de cuántos elementos desees asegurar: valores, dinero, maquinaria, mobiliario, vehículos, empleados, entre otros. A continuación, te presentamos los 5 seguros para pequeña empresa más populares en México.

1. Póliza de dueño de empresa
Si quieres amparar tu negocio de manera integral, esta es la opción. La póliza de dueño de empresa te ofrece cobertura para la propiedad, responsabilidad civil, suspensión de actividades y, en algunos casos, incluso contra accidentes. Sobre todo si tu negocio ya lleva algunos años operando de manera estable, este producto puede ser el ideal para cuidar tu inversión a través del tiempo.

2. Seguro de daños a la propiedad
Dependiendo del lugar donde opere tu empresa y de los riesgos que implique su situación geográfica, podrías necesitar una protección extra para imprevistos. Este seguro ampara tu negocio contra daños provocados por incendios, tormentas eléctricas, robo o nevadas. Sin duda podrás sentirte seguro ante cualquier eventualidad, exceptuando las afectaciones por terremotos, huracanes o el desgaste normal de las instalaciones de tu empresa por el uso.

Los 5 seguros para pequeña empresa más populares

3. Seguro para automotores de uso comercial
Existen pequeñas empresas donde el transporte de mercancía es parte esencial de su servicio. Si eres propietario de alguna, más vale que protejas tus vehículos contra cualquier accidente. Este producto asegura tus autos y camionetas ante cualquier daño físico que reciban, pero no se hace responsable por el contenido que lleven en su interior. Según la operación de tu negocio, esta alternativa puede ser el complemento perfecto para tu póliza de dueño de empresa.

4. Seguro descuento por nómina
Tus empleados son el recurso más valioso de tu negocio. Por eso, debes asegurar su bienestar e integridad en todo momento. Con el seguro descuento por nómina les ofreces facilidades para que obtengan un seguro de vida individual que los proteja a ellos y a sus familias. Al igual que cuando se contrata de forma personal, la institución financiera les garantiza una suma determinada a partir de una aportación mensual que, en este caso, forma parte de su sueldo.

5. Seguro de gastos médicos
Brindar protección a quienes te ayudan a desarrollar tu empresa también es de gran importancia. Un seguro de gastos médicos le ofrece atención médica de rutina y hospitalaria con los mejores especialistas de tu ciudad. Con este producto, le ofreces a tus empleados un trato personalizado cuando sufran una enfermedad, lesión o padecimiento que limite su desempeño laboral o su calidad de vida.

Además de éstos, existen seguros para equipos especializados, seguros de transporte, seguros de crédito e, incluso, seguros diseñados especialmente para tu negocio según la actividad económica que realices. Con tal de tomar la decisión adecuada y obtener los mejores precios, acude con el agente de seguros de tu preferencia para que te ayude a evaluar los productos disponibles de acuerdo con tus necesidades específicas. No dejes tu empresa a expensas del azar, cada peso invertido merece el máximo cuidado.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.