BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, febrero 16th, 2017

Las 7 mejores universidades en Querétaro

Si bien, decidir qué y dónde estudiar al terminar el bachillerato o si se quiere cursar algún posgrado puede ser un poco complicado. Siempre es más fácil conocer primero las instituciones que están a nuestro alcance o que imparten carreras afines a nuestras aptitudes.

Esta vez hablaremos de las mejores universidades en Querétaro, el lugar idóneo para ir a la universidad pues es un estado muy seguro, con mucho potencial y muy productivo. Además, cuenta con más de 4,000 industrias nacionales y extranjeras en el sector aeronáutico, automotriz, electrodoméstico y biotecnológico.

Por un lado, la calidad de las mejores universidades en Querétaro y el resto del país, ya sean públicas o privadas, es vigilada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), una asociación no gubernamental, que concentra a las mejores escuelas para mejorar el sistema de educación superior.

Por el otro, la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), una agrupación de particulares, cuyo propósito es mejorar la comunicación y colaboración educativa del país. La FIMPES reúne a las principales universidades privadas del país. En conjunto ambas organizaciones evalúan la disponibilidad de las escuelas para la internacionalización, la investigación y creación de patentes y la acreditación de sus planes de estudios (carreras y posgrados), para determinar el nivel educativo de cualquier institución.

universidades en querétaro

A continuación te mostraremos un listado de las mejores universidades en Querétaro:

1. Universidad Autónoma de Querétaro, UAQ

Una de las mejores escuelas públicas de México que cuenta con la mejor escuela de medicina del país además de 62 posgrados acreditados por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnologías (Conacyt). Ofrece apoyo económico para financiar la estadía de sus estudiantes. Sus estudios académicos se enfocan en la contaminación ambiental y tiene investigaciones sociales, educativas, jurídicas, de desarrollo agropecuario, historia, antropología, estudios lingüísticos y literarios, además de ciencia básica y salud.

2. Universidad Anáhuac Querétaro

Una institución de educación superior que ofrece cursos y programas que conducen a títulos oficialmente reconocidos de educación superior como 20 licenciaturas, 9 maestrías en varias áreas de estudio y un doctorado. También cuenta con varias instalaciones y servicios académicos y no académicos a los estudiantes incluyendo una biblioteca, así como servicios administrativos y becas dependiendo de la situación del estudiante.

3. Instituto Tecnológico de Querétaro, ITQ

Este es un instituto de estudios superiores y preparación técnica, tiene movilidad internacional y colaboración académica con la provincia de Hebei en China. El instituto colabora con empresa del Grupo Industrial Mabe. Ofrece 23 licenciaturas e ingenierías en ciencia y tecnología, además de otras 9 licenciaturas ejecutivas. Ofrece apoyos por parte de la SEP y becas de la Conacyt.

4. Tecnológico de Monterrey, ITESM CQ

Con 23 licenciaturas e ingenierías, 12 troncos comunes, 14 maestrías y diverso diplomados, esta es una de las escuelas privadas con mejor valoración nacional ya que brinda una preparación extraordinaria muy apegada a la vida real profesional. Tiene planes de facilidad así como becas y convenios internacionales para poder realizar servicio social o prácticas en el extranjero.

5. Universidad Tecnológica de Querétaro, UTEQ

La Universidad Tecnológica de Querétaro ofrece 25 programas que conducen a 14 titulos TSU (técnico Superior Universitario) oficialmente reconocidos como licenciatura en varias áreas de estudio, 9 ingenierías y 2 ingenierías técnicas. La UTEQ también ofrece una incubadora de empresas y promueve la generación de empleos mediante el desarrollo de proyectos de impacto económico-social.

6. Universidad del Valle de México, UVM

Cuenta con profesores de calidad que se encuentran laborando en su rama de enseñanza. Además de ser una escuela privada, tienen muchos planes para que puedas tener el futuro que quieres sin preocuparte tanto por el costo. Cuent con 23 licenciaturas e ingenierías, 9 licenciaturas ejecutivas, 14 maestrías, 2 especialidades y 17 programas en línea.

7. Universidad Mondragón, UCO

Sin duda una de las mejores universidades en Querétaro. También es una escuela privada aunque cuenta con muchos programas para lograr entrar. Sus planes de estudios incluyen 14 licenciaturas y 6 posgrados, además, al igual que el ITESM y la UVM, tiene viajes internacionales, becas, y programas de emprendedores a nivel nacional e internacional.

Estudiar es cuestión de interés, acércate a las instituciones y haz todas las preguntas posibles, es posible encontrar un plan adecuado para ti y para que construyas el futuro que siempre has deseado. Este es tu momento y las universidades en Querétaro te están esperando.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.