22
mar '16

La razón más poderosa para creer que el dinero sí compra la felicidad

Este 20 de marzo se celebró por tercer año consecutivo el Día Mundial de la Felicidad, una fecha ideal para recapitular los aspectos que te brindan dicha, plenitud, alegría. ¿Qué necesitas para ser feliz? ¿Es verdad que el dinero compra la felicidad?

Suena como algo banal, pero de alguna forma es verdad. Aunque la felicidad ciertamente está principalmente relacionada con la satisfacción personal y la tranquilidad, ninguno de estos dos aspectos se pueden lograr sin dinero.

felicidad

Contar solvencia económica es primordial para lograr una estabilidad personal y familiar. Esto influye cada vez más para una mayor independencia y libertad en la toma de decisiones. Además es el factor clave para la planeación de un futuro seguro, tanto en la creación de un hogar, como la de un patrimonio, educación, viajes, etc.

Sean cuales sean tus planes de vida, debes tener en cuenta que ahorrar será algo esencial para lograrlos, y entre más temprano comiences a hacerlo, mejor. No es un secreto que la situación económica a nivel mundial es cada vez más complicada, sobre todo para generaciones jóvenes, que según especulaciones, deberán enfrentarse a una realidad algo desoladora, no solo económica, también social y ambiental.

Sin embargo esto debe ser un factor para inculcar en estas nuevas generaciones una verdadera cultura de prevención y ahorro. Una vida feliz y tranquila está directamente relacionada con una cuenta bancaria con liquidez y sin deudas.

Ahora que han venido a tu mente algunos de los proyectos que tienes pensados para el presente o el futuro, es momento de preguntarte ¿qué estás haciendo para lograrlos? ¿Estás llevando a cabo lo suficiente para llegar a esa felicidad?

Ser feliz no debe ser un objetivo a corto, mediano o largo plazo. Aunque la felicidad vaya de la mano con la economía y otros aspectos, debe ser el eje principal de cada día.