BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN martes, marzo 21st, 2017

La nueva era en educación para niños con síndrome de Down

El síndrome de Down es una condición derivada de una alteración genética que ocurre desde la gestación. Si bien en cada caso es diferente, este síndrome se caracteriza por ciertas facciones físicas y una capacidad diferente con la que se requiere de mayores estímulos para aprender. Otra característica es que una persona con síndrome de down requiere de potenciar el desarrollo de sus capacidades motrices, que aunado a la atonía muscular muchas veces ocasiona que la persona tenga dificultades para ser auto suficiente.

Sin embargo un niño con síndrome de Down puede hacer la mayoría de las actividades que haría cualquier pequeño. Aunque el lenguaje verbal es aprendido con mayor lentitud, estos niños pueden hablar, jugar, correr, vestirse o ir al baño.

síndrome de down

Durante décadas el tema de la educación para niños con síndrome de Down ha sido motivo de discusión y prejuicios. Por lo anterior, había sido muy difícil la inserción de niños con esta condición en la sociedad, provocando su rezago.

Actualmente existen programas de atención temprana en los cuales los niños, de la mano de sus padres,desarrollan al máximo sus habilidades y mecanismos de adaptación durante sus primeros 6 años. Así, acompañados del arte, el deporte y estimulación motriz, los niños pueden lograr mejorar el sistema de aprendizaje a su propio paso.

Gracias a estos programas, hoy en día es mucho más sencillo que los pequeños con síndrome de Down puedan recibir atención y educación de calidad, mientras conviven de lleno con una sociedad que los respeta y los entiende. Si bien, no se utilizan los métodos convencionales para su educación, hoy en día es posible que una persona con síndrome de Down pueda estudiar y terminar una carrera universitaria sin ningún problema, para después iniciar en la vida laboral de forma exitosa.

Afortunadamente en México ya existen escuelas especializadas en brindar educación de gran calidad para niños con síndrome de Down. Además, muchas escuelas regulares ya están abriendo programas para recibir a estos pequeños, teniendo en cuenta sus necesidades y capacidades. Así, la inserción de los pequeños con Down es aún más sencilla en un entorno donde, aunque existen diferencias en los métodos, el trato y el ambiente es grato, agradable y empático.

Esto abre el panorama para los pequeños, en el cual existen las herramientas para brindarles la oportunidad de un futuro prometedor en el que puedan ser personas productivas y autosuficientes.

Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, este 21 de marzo, muchas organizaciones brindan información y apoyo a familias que buscan la mejor alternativa para la educación de sus pequeños con síndrome de Down, así como otros temas de su interés para facilitar aún más su integración a la sociedad.

Es cuestión de acercarse a estas instituciones, informarse y sobre todo, dejar a un lado los prejuicios que crean limitaciones inexistentes. Hoy en día el síndrome de Down ha dejado de ser un impedimento para que los pequeños puedan desarrollar sus habilidades y construir un futuro propio, en un ambiente con cultura, bienestar y respeto.

Envía tu comentario

Una respuesta a “La nueva era en educación para niños con síndrome de Down”

  1. Como Gelar A Cerveja Rápido

    Prestem atenção nessa informação, pois euu testei ela num churrasco esse término de semana, e
    ffiquei muito satisfeito! Aliás, um gratulação
    especial aao Guiga ( @filhodopadeiro ) do Tuudo Sobre Facebook , que me passou esse conhecimento milenar!

    A medida de todo um desses ingrerientes dependerá da quantidade de cerveja que se pretnde gelar.

    Porém usualmente, seria uum saco de gelo, umm l de chuva,
    um litro de álcool e também meio quilo de sal. Após colocar todos os ingredientes num recipiente, basta acomodar ass latas/garrafas de cerveja e também aguardar por volta
    de 3 minutos. Você poderá proporcionalizar essas medidas conforme
    a quantidade de cerveja que pretende gelar.

    sal sse dissolve facilmente na chuva e reduz seu marca dde frigoríficação.
    Pura, a chuva congela a respeito de 0 ºC. Já a chuva comm sal precisa de uma temperatura menor, que pode chegar a dezenas de graus aquém zero.
    Quando sal é disposto no gelo, parte dos cubos derretem, roubando” calor durante a trdoca de estado
    físico e também esfriando a mistura como um todo. Outrossim, sall dissolvido provoca uma reação endotérmica, ou seja, reduz mais a temperatura da mistura.
    álcool possui um papel semelhante: derrete gelo roubando” cakor e
    também diminui ainda mais mancha de refrigeração.
    É usado porque enquaznto a temperatura permanecer sob -9 ºC, sal perde
    alguma coisa doo efeito, mas álcool não.

    De olho no relógio: alumínio é bom condutor de calor, e 3 minutos são suficientes a
    fim de que as latinhas mergulhadas encontrem equilíbrio
    térmico. Como a temperatura resta soob zero, em seguida alguns
    minutos, a grito vaai estar tão gelada que não vai dar para
    sentir sabor e também periga gelar. Deixe toalha de papel aspirar bem
    a chuva, e após, leve as cervejas para frigorífico.

    A chuva no pawpel vai gelar velozmente, formando uma categoria de gelo que
    esfria a grito.

    Informação: tomem zelo, porque dependendo do frreezer a cerveja
    é possível que gelar numa rapidez absurda,
    deixando sua cerveja congelada, que não é legal. Mini Refrigerados USB Mas
    um gadget alcoólico pawra você não perder a amsa
    de tomar uma cervejinha geladésima no recreio do seu trabalho.
    Há nem tinha visto… a do nitrogênio é a melhor (moleza de encontrar) hahahahahha óptimo.
    adicionei aos favoritos…. E que pergunta acolá em cima do Leandro.
    Não funciona com outras bebidas não, só cerveja que gela, as outras se colocar esquenta! http://Cervejeiromestre.Com.br/cerveja/como-gelar-mais-rapido/