BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN martes, enero 31st, 2017

¿Conviene hacer el súper en línea?

Hacer el súper es una de las actividades cotidianas que el internet ha logrado simplificar. Esta es una de tantas  labores que antes podían significar una inversión de tiempo y gastos agregados, y que hoy pueden hacerse de forma más práctica, amigable y hasta más económica.

Uno de los ejemplos más actuales es hacer el súper. Aunque realmente las compras on-line surgieron hace casi 30 años, hacer el súper a través de internet es una opción relativamente nueva en nuestro país. La desconfianza de hacer pagos on-line ha sido un aspecto que se ha logrado superar gracias a diversas plataformas como Amazon o Mercado Libre. Así, poco a poco los consumidores mexicanos de generaciones mayores han empezado a darle un voto de confianza al internet como aliado en las tareas cotidianas.

Hoy en día, muchas de las tiendas departamentales cuentan con una página web con un catálogo en línea, donde se pueden comprar los productos, para recibirlos en cuestión de minutos en la puerta de casa. Aunque es una alternativa poco conocida aún, se está haciendo popular, sobre todo entre personas jóvenes con un ritmo de vida ajetreado.

hacer el súper

Ventajas de hacer el súper en línea

Poder hacer las compras regulares en un sitio web tiene muchos beneficios importantes que a continuación te diremos:

• Los catálogos de productos en línea brindan la posibilidad de comparar precios y promociones de tienda a tienda.

• Las compras pueden hacerse desde la comodidad de casa y recibirse en la puerta.

• Mientras hacer las compras de forma física significan una inversión de hasta 2 horas, hacerlo en línea requiere de máximo 20 minutos.

• En los sitios web se publican ofertas distintas a las que hay en tienda, muchas de ellas más atractivas.

• Guarda un récord de compras anteriores, por lo que es casi imposible olvidar algún producto de la lista.

• Tienen servicio las 24 horas, los 365 días del año

• Se pueden hacer pedidos desde cualquier lugar, siempre y cuando haya alguien que reciba la mercancía en casa.

• El servicio, por ser a distancia, ofrece información más detallada de los productos.

• Reduce significativamente las compras por impulso, que llegan a representar hasta un 40% de la compra total, es decir, se gasta menos.

 

Desventajas de hacer el súper on-line

A pesar de lo bueno que tienen, los servicios on-line aún tienen aspectos que mejorar, los cuales muchas veces pueden llegar a representar desventajas o debilidades frente a un mercado que crece y se mueve constantemente ante las premisas de oferta y demanda. Algunas desventajas de hacer el súper on-line son:

• La espera. Aunque generalmente la entrega llega en cuestión de minutos, todo depende de la demanda y la cantidad de artículos del pedido. Muchas veces esto puede hacer la diferencia al decidir entre comprar on-line o acudir a la tienda.

• No se pueden elegir personalmente productos perecederos como frutas, verduras o carnes

• Generalmente la variedad mostrada en el catálogo on-line es menor a la que existe en tienda.

 

Si bien comprar artículos de la canasta básica es una tarea a la que se le debe dedicar el tiempo suficiente para valorar las mejores ofertas, hacer el súper on-line puede ser una buena alternativa para casos específicos, como urgencias o temporadas de mayor ahorro.

¿Qué opinas? ¿Ya lo has probado? ¿Lo probarías en tu siguiente compra? Experimentar diferentes opciones siempre ayuda a tomar mejores determinaciones en cuestiones de economía familiar, sobre todo en un momento en el que la situación económica a nivel mundial nos lleva a analizar más nuestras decisiones de compra.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.