9
abr '15

El mejor negocio propio para comenzar durante tu jubilación

Después de trabajar por varios años, es momento de enfocarte en el cuidado de tu salud y en mantener tu bienestar general. Una de las mejores maneras de usar tu ahorro para el retiro es haciendo crecer tu patrimonio durante tus años de descanso. Si estás a punto de jubilarte, responde a estas preguntas para que identifiques cuál es el mejor negocio propio para comenzar durante tu jubilación.

 

¿Cómo es tu carácter?

No es lo mismo atender una empresa que requiera atención constante a los clientes a una que necesite más trabajo de investigación por tu cuenta. Considera todos los aspectos de tu personalidad y elige la fuente de ingresos a la cual podrías adaptarte más fácilmente. Mientras más congruente seas contigo, más exitoso serás.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Más allá de las capacidades que desarrollaste a lo largo de tu vida laboral, hay actividades que te apasionan profundamente a las cuales puedes dedicarte ahora de tiempo completo. Reconoce qué es lo que más te gusta hacer y define un plan de negocio para capitalizar tus pasiones.

¿Cuáles son tus habilidades y conocimientos?

Tal vez eres excelente en las ventas, posees un estilo de escritura muy agradable o sabes arreglar diversos tipos de aparatos electrónicos. Todas las habilidades y conocimientos que has adquirido en tu vida también son de gran utilidad cuando inicias una microempresa. Considera también los ámbitos en los cuales eres más hábil para hacer crecer tu dinero.

El mejor negocio propio para comenzar durante tu jubilación

¿Cuánto tiempo tienes disponible?

Ahora que tendrás mucho tiempo disponible para descansar, probablemente, querrás aprovecharlo al máximo. Tener un negocio propio no implica que le dediques todo el día como hacías antes. Decide cuántas horas diarias deseas dedicarle a tu trabajo y calcula cuánto quieres ganar mensualmente, para elegir la opción que más te convenga.

¿Cuáles son las necesidades vigentes de tu comunidad?

Investiga qué productos y servicios está buscando más la gente en este momento. Un factor importante para que una empresa sea rentable es que ofrezca justo los bienes más pertinentes. Esto no significa que debas reducir tu campo de acción a tu localidad. Gracias al acceso a internet, ahora puedes colocar tu negocio en otras partes del país y del mundo.

 

La mejor manera de asegurar tu tranquilidad durante tu jubilación es haciendo crecer tu patrimonio. Convierte tu ahorro garantizado para el retiro en una fuente de capital para realizar tus proyectos. Así, mantendrás tu autosuficiencia económica y tu estabilidad emocional.

No te quedes con las ganas de lograr más con tu dinero. Disfruta tu jubilación tal como deseas.