10
ago '16

5 inspiradores deportistas de la tercera edad

Si bien es verdad que la edad es un factor que aparentemente limita las capacidades físicas y mentales, existen deportistas de la tercera edad que la han desafiado, demostrando que la perseverancia y la disciplina son la clave del éxito. Conforme la esperanza de vida aumenta, los retos para el ser humano crecen, haciendo que cada vez sean más las personas que nos sorprenden al desarrollar y mantener talentos y habilidades que superan la edad y rompen récords, inspirando a todo el mundo.

Ahora, con motivo de los Juegos Olímpicos que tienen lugar en Río de Janeiro, Brasil, te contamos sobre 5 ejemplos de ídolos deportistas de la tercera edad que son un inspirador ejemplo de que el ser humano puede desafiar cualquier obstáculo.

La alemana Johanna Quass rompió el récord Guinness al ser la gimnasta activa más longeva de la historia. Mantuvo el título por 3 años consecutivos, cerrando con una muestra de rutina gimnástica con barras paralelas en el Desfile Germano-estadounidense Steuben el Día Nacional de la Gimnasia en 2014.

Por otro lado, la hindú Tao Porchon-Lynch, de 96 años, rompió el Récord Guinness al ser la profesora de yoga más antigua del planeta. Comenzó con esta disciplina a los 8 años, desarrollando al máximo sus. Todo esto se ve reflejado en su gran vitalidad y condición física, que le permite a su avanzada edad continuar dando clases en Westchester, Nueva York.

Tao quien también fue modelo y actriz, participó en películas como Show Boat (1951) y The Last Time I Saw Paris (1954) junto a Elizabeth Taylor. Actualmente también practica baile de salón junto a su pareja, 20 años menor que ella y presume de un excelente estado de salud, a pesar de haber sufrido en los últimos años algunos problemas con la cadera y la muñeca.

Pero, ¿cómo lo ha logrado? Ella asegura que uno de sus mayores secretos es su alimentación, que consiste principalmente en una dieta vegetariana en pequeñas porciones. Además, acompaña sus comidas con una copa de vino ocasional y un trozo de chocolate.

Otro ídolo deportista de la tercera edad es Sy Perlis, de Arizona. El campeón de halterofilia logró batir el récord mundial de 135 libras de la Asociación Mundial de Deadlifters en la división de Empuje y Arrastre a los 91 años rompiendo el registro impuesto en 2015.

Una de las historias más inspiradoras es la de John A. Kelley, el norteamericano que obtuvo el título del maratonista más viejo de la historia. Corrió el famoso maratón de Boston 61 veces, de las cuales 18 estuvo entre los primeros lugares y a ganarlo 2. En el año 1935 logró terminarlo en un tiempo récord de 2:30:40.

Su pasión por correr lo llevó a participar en 1500 carreras durante toda su vida, incluyendo 112 maratones. Ganó 22 anillos de diamantes, 118 relojes y un refrigerador, curiosamente nunca obtuvo un premio que involucrara dinero. John también incursionó en la pintura y corrió diariamente hasta sus últimos días.

Por otro lado está la historia de Sally Scott, la competidora de natación de mayor edad en el mundo. Rompió el récord mundial en la categoría de 100 metros en la división de 80 a 84 años y a la par ganó la lucha contra el cáncer.

Distinguida por su impresionante apego a la disciplina, Sally hasta hoy tiene el título del competidor más viejo entre los 2000 nadadores de los 27 países participantes en los campeonatos de natación World Masters en Río de Janeiro en los que ganó 6 medallas de oro.

Finalmente y sin menos importancia, figura Olga Kotelko, la canadiense que ha ganado más de 500 medallas y ha roto 26 récords mundiales de atletismo entre los 77 y 95 años. Comenzó en la disciplina siendo ya una adulta mayor, falleciendo en 2014 debido a una hemorragia cerebral.

Olga vivió una juventud complicada al haberse convertido en madre soltera a temprana edad, sin embargo logró terminar la carrera de profesora. Hasta sus últimos años demostró que nada podía detenerla, rompiendo récords en categorías como la de 100 y 200 metros.

Estos son algunos ejemplos de entre una infinidad de personas que han logrado romper paradigmas y superar límites inimaginados. Cada día nacen héroes deportistas la tercera edad que demuestran que la tenacidad, la disciplina y la decisión son los detonantes para lograr cualquier cosa y que siempre es buen momento para comenzar. Tú, ¿qué esperas?

 

deportistas de la tercera edad