19
mar '15

¿Cuánto cuesta un accidente automovilístico?

Al manejar en las avenidas de la ciudad o en la autopista, siempre te puedes encontrar con inconvenientes. Ya sea por un descuido tuyo o por negligencia de algún otro conductor, la probabilidad de tener un percance vial es siempre latente. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto cuesta un accidente automovilístico? ¿Tienes ahorrada una cantidad para resolver un problema de esta magnitud?

Para este tipo de infortunios, el panorama cambia cuando se tiene contratado un seguro y cuando no es así. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el gasto promedio que un conductor hace después de un choque ronda un promedio de $25,000 a $50,000 pesos mensuales para cubrir lesiones y gastos médicos, y de $10,000 a $15,000, para solventar daños materiales.

La reparación de tu coche en un taller implica no sólo el pago de la reparación, sino también el de las refacciones (cuyo costo varía según la marca y el modelo). Cada centro de servicio establece sus plazos de entrega, los cuales difícilmente podrás negociar, a menos de que aportes un monto extra por urgencia. No olvides que el costo de la grúa para llevarlo al taller también iría por cuenta tuya.

Cuánto cuesta un accidente automovilístico

En cambio, si cuentas con un seguro para autos, la cantidad a invertir para tener tu coche de vuelta se reduce considerablemente. El único monto que tendrás que pagar después del siniestro es el deducible estipulado en tu contrato, el cual, comúnmente, ronda el 5% por daños materiales y el 10% por robo total; según el valor comercial actual de tu vehículo y el tipo de daños que tu seguro ampare.

Esto quiere decir que si tu carro en este momento vale $120,000 pesos y sufriera algún accidente, sólo tendrías que dar $6,000 pesos y la aseguradora pondría la diferencia del monto total de tus gastos de reparación e indemnización. Además, como parte del servicio, la institución financiera llevará tu auto a talleres de confianza y se encargará de negociar el plazo de entrega.

Inicialmente, un seguro para tu automóvil podría pensarse como un gasto innecesario. Sin embargo, si lo usas como tu medio de transporte principal, representa una inversión para proteger tu estabilidad financiera. Aparte, por disposición oficial, para el año 2019 todos los vehículos que circulen en territorio mexicano deberán contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, el cual cubre daños provocados a terceros en un percance vial.

Entre las diversas opciones en el mercado, Bienestar y Patrimonio, a través de GNP, te ofrece un seguro para auto que se adapta a tus necesidades. Personalizamos el costo del servicio y del deducible según tus hábitos como conductor, incluyendo la mejor cobertura: reparación de tu coche por colisiones o desastres naturales, gastos médicos personales y de tus acompañantes, asistencia vial de Club GNP Autos, y el mencionado Seguro de Responsabilidad Civil.

Protege tu patrimonio familiar desde este momento. Cotiza ahora mismo con nosotros el seguro de auto ideal para ti.