BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, mayo 7th, 2015

¿Cuánto cuesta tener un bebé?

Convertirse en mamá por primera vez es una de las experiencias más hermosas que una mujer puede vivir; sin embargo, no es precisamente sencilla. Tener un hijo es algo para lo que nunca se está 100% preparado, pero, conociendo los gastos que deben cubrirse, se puede establecer un presupuesto suficiente para brindarle una calidad de vida digna a tu bebé.

Para empezar, cuando una mujer confirma su embarazo debe asistir a citas mensuales con el ginecólogo, cuyo costo va de los $300 hasta los $1,200 pesos cada una. Además, durante los primeros tres meses debe someterse a un control prenatal, que consiste en una serie de análisis para confirmar que el bebé se formará adecuadamente. Este tratamiento oscila entre los $3,500 y $4,000 pesos.

Al momento de dar a luz, el costo del paquete de atención varía si es parto natural o cesárea: en el primer caso va de $16,000 a $50,000 pesos, y en el segundo, de $17,000 a $50,000 pesos; sin contar los honorarios médicos del obstetra. Si se trata de un embarazo múltiple, se deberá sumar a la cuenta entre $6,000 y $15,000 pesos por bebé.

Una vez teniendo a tu hijo en brazos, deberás comprar pañales, fórmula láctea y ropa, conceptos que implican un desembolso aproximado de entre $2,200 y $3,420 pesos al mes. Para ahorrar más en estos aspectos, te recomendamos adquirir pañales posteriores a la etapa 0 y prendas que le queden grandes al bebé para extender su durabilidad.

¿Cuánto cuesta tener un bebé?

El cuidado de la salud es indispensable para un ser que apenas está desarrollando sus defensas. Por eso, tendrás que invertir entre $500 y $1300 pesos en consultas pediátricas mensuales, de $600 a $1,500 pesos en sus primeras vacunas y entre $1,500 y $3,800 pesos para las pruebas tamiz que descartan problemas metabólicos o genéticos.

En total, incluyendo juguetes, mobiliario y otros gastos, el primer año de vida de tu bebé implica egresos que van de los $130,000 a los $260,000 pesos. Esto demuestra lo importante que es planear con tiempo el crecimiento de tu familia, de tal manera que evites endeudarte y le ofrezcas, desde el principio, las mejores condiciones de vida a tu hijo.

Algunos Seguros de Gastos Médicos Mayores cubren tu atención durante el parto si los adquieres con al menos 10 meses de anticipación. GNP Seguros, a través de Bienestar y Patrimonio, te ofrece los seguros Línea Azul Premium y Línea Azul Platino, que te brinda ayuda para maternidad sin importar el número de eventos, sin deducible ni coaseguro.

Recibe a tu hijo tal como se merece. Cotiza hoy mismo y prepárate para construir una bella familia.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.