BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN martes, julio 5th, 2016

Cuánto cuesta y cómo planear una perfecta luna de miel

Según la tradición, la familia de la novia se encarga de costear la ceremonia y la fiesta. Por su parte, al novio le delegan la luna de miel. Ésta es un viaje o periodo de vacación que los recién casados suelen disfrutar después de la boda. Consiste de un viaje a algún lugar romántico y a menudo, lejano y exótico. Es uno de los momentos más esperados y placenteros para la pareja, en el cual se aíslan para iniciar su vida de recién casados.

Y… ¿cuánto cuesta una luna de miel? Lo cierto es que los precios varían según su estadía, si el destino es nacional o internacional y si lo harán por medio de una agencia de viajes o por sus propios medios. Según la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), la luna de miel se lleva entre un 5.9% y el 6.5% del presupuesto de la boda.

La luna de miel depende mucho del destino al que la pareja quiera ir y el nivel de lujo que desee pagar. Por ejemplo, un viaje a un destino nacional, con reservación de 3 a 8 días con todo incluido, puede costar entre MXN $14,000 y MXN $50,000 pero uno internacional es mucho más elevado y puede sobrepasar los MXN $100,000.

Para planificar una luna de miel es primordial contestar algunas de estas preguntas: ¿Qué están buscando? ¿A dónde quieren ir? ¿Se les antoja visitar una playa? ¿Cuánto tiempo pueden estar de vacaciones? ¿Prefieren un lugar rústico y romántico? ¿Un destino turístico de lujo? ¿Aventuras sin televisión, internet ni teléfono? ¿Un lugar para los amantes de la comida? ¿Ahorrar o tirar la casa por la ventana?

Este es el inicio de una nueva etapa en la vida de ambos y es pertinente tener en cuenta algunos puntos a la hora de planear el viaje de sus sueños.

  • Pueden ahorrar algo de dinero si nos lanzamos a la aventura de organizar la luna de miel nosotros mismos, la otra opción es utilizar una agencia de viajes que lo haga todo aunque a veces el costo no incluye los viajes aéreos o terrestres. Un consejo: mencionar que están planeando su luna de miel puede traer ofertas o descuentos para ustedes.
  • Deben organizarlo con anticipación, entre 4 y 6 meses antes de la boda; no lo dejen hasta el final.
  • Definan un presupuesto y analicen la situación económica de ambos para saber si están en condiciones de llevar a cabo ese viaje. En México hay excelentes lugares sin tener que hacer un gran desembolso.

luna de miel

 

  • Consideren la posibilidad de una boda de destino. Tendrán un destino elegido para disfrutar de una experiencia única combinando la boda y la luna de miel. Además, así podrán aprovechar al máximo sus ahorros. Este tipo de bodas permiten a las parejas ahorrar hasta USD $20,000 en comparación con una boda tradicional con luna de miel.
  • Ambos deben planificar el viaje para evitar cualquier clase de descontento.
  • Dependiendo del tiempo libre que tengan, una mini luna de miel sería también una buena opción: un viaje corto lleno de emociones o bien, un preludio para una luna de miel más completa.
  • Consideren la temporada baja: si se casan en los meses de enero a mayo, podrán aprovechar mejor todo lo que ofrecen muchos destinos. No es lo mismo viajar en marzo que en julio, al igual que viajar entre semana siempre es más económico que el fin de semana.
  • Si el destino es en el extranjero, consulten con la agencia de viajes y las embajadas qué tipo de documentación necesitan (visas, pasaporte, etc.), no olviden informarse sobre las condiciones del viaje y si es necesaria alguna vacuna.
  • Consideren un destino cercano. No es necesario viajar a una isla perdida en medio del océano para poder disfrutar de una romántica luna de miel. Los viajes más lejanos a veces implican costos más elevados.
  • El alojamiento es muy importante. Intenten echar un vistazo a diferentes hoteles o buscar resorts con todo incluido dependiendo del lujo que busquen. Una segunda opción serían los apartamentos o casas de renta vacacional cuyos precios pueden oscilar entre los MXN $2,000 y los $20,000. Otra opción sería embarcarse en un crucero donde los precios pueden ir desde MXN $52,899 hasta los MXN $124,617 por una ocupación doble.
  • Recuerda consultar las tasas de cambio; los precios pueden variar dependiendo de las divisas.
  • Acérquense a agencias de viajes y comparen, comparen y comparen. Todo debe ser de lo más cómodo para que ustedes puedan disfrutar al máximo.
  • También pueden crear un registro para la luna de miel, en el cual sus invitados contribuirán a un fondo de ahorro para el viaje.

Y por último, prepárense. Después de todo lo que vivieron durante la organización de su boda, lo menos que se merecen es un viaje juntos a algún hermoso destino donde puedan disfrutar de su compañía e intimidad.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.