21
abr '15

¿Cuánto cuesta mudarse a otro país?

Tu país de origen no es el único lugar en donde puedes realizar tus proyectos. Si has considerado intensamente vivir en el extranjero, debes tener en cuenta todos los aspectos que una mudanza internacional implica. A continuación, conocerás cuánto cuesta mudarse a otro país; como ejemplo, tomaremos una emigración de México a Canadá para hacerlo más claro.

 

Gastos de inmigración

Cada país tiene sus propias cuotas para permitir la residencia de extranjeros en su territorio. Antes de investigar sobre los proveedores de mudanzas internacionales, infórmate sobre los requisitos y tarifas que debes cubrir para residir en el país de tu preferencia. Muchas veces estos gastos se dejan para el final, pero deben considerarse desde el principio porque las resoluciones toman su tiempo.

Si quisieras trasladarte a Canadá, deberías realizar una solicitud de residencia permanente. Una familia promedio compuesta por una pareja y dos hijos menores de edad necesita pagar por este concepto $1,325 dólares canadienses (alrededor de $17,000 pesos mexicanos). Además, debes considerar el dinero para tu vuelo de ida, que ronda los $1,200 dólares canadienses por persona ($16,000 pesos mexicanos, aproximadamente).

Cuánto cuesta mudarse a otro país

Costos de mudanza

Al mismo tiempo que realices tus trámites de residencia en el extranjero, debes cotizar con diversas empresas los costos de una mudanza internacional. En promedio, dependiendo de la cantidad de cosas que lleves contigo, un movimiento de México a Canadá implica un egreso de entre $4,500 y $5,000 dólares canadienses (entre $57,000 y $63,200 pesos mexicanos).

Elige un servicio de mudanza que incluya en su precio los impuestos nacionales, los aranceles canadienses, el seguro del flete y el transporte en el interior del otro país. Lo recomendable para ahorrar un poco más es trasladar tus muebles y objetos de valor en barco. Tardarán entre 10 y 20 días en llegar a tu nuevo hogar, pero en avión el costo casi se duplicaría.

 

Aparte de estos egresos, te recomendamos aumentar 20% más al total de tu presupuesto para cubrir imprevistos. Prepara tu mudanza con al menos tres meses de anticipación y sólo lleva contigo lo que de verdad necesites o sea tan valioso como para no encontrar otro igual en dónde irás.

No limites tu esencia aventurera y atrévete a tomar riesgos con las mejores herramientas. Dale vida a tus sueños con un fondo de ahorro garantizado que puedes adaptar a tus necesidades. Logra en poco tiempo tus objetivos a través de la constancia y la perseverancia que te caracterizan, sumando los rendimientos necesarios para alcanzar tu monto meta.