BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, diciembre 22nd, 2016

¿Quieres ir al Mundial de Rusia 2018? Ahorra desde este momento

Ya solo falta año y medio para que comience la fiesta más esperada por la afición pambolera: la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Por primera vez, los mejores equipos nacionales jugarán en el noveno país más poblado del mundo para disputarse el mayor galardón que existe en el futbol soccer.

Del 14 de junio al 15 de julio de 2018, Moscú, San Petersburgo, Sochi, Kaliningrado, Rostov del Don y otras 6 ciudades rusas serán las anfitrionas de partidos épicos entre las selecciones de futbol más competitivas. Los habitantes rusos disfrutan tanto del soccer como los mexicanos, así que, seguramente, presenciaremos un evento digno de recordarse.

Si bien México no ha asegurado al 100% su lugar en la justa mundialista de Rusia 2018, los aficionados estamos esperanzados en que la selección irá a dar una gran batalla y, en el mejor de los casos, pasará del cuarto partido. Ver directamente los partidos en los estadios rusos es un sueño que parece imposible, pero ¡¿qué crees?! Si ahorras lo suficiente, aún lo puedes hacer realidad.

Costo de los boletos para los partidos de Rusia 2018

Hace algunos meses, la FIFA publicó los costos de los partidos de la próxima Copa Mundial de futbol. Según la sección del estadio y el tipo de partido que elijas, un boleto puede costarte entre 105 y 1100 dólares. Podrás adquirir hasta 4 entradas por juego y solo tendrás acceso a un máximo de 7 encuentros mundialistas. Justo después de que termine la Copa Confederaciones de 2017, podrás hacer tus compras en línea desde la página oficial de la FIFA.

Reservar con anticipación tu hospedaje es la opción ideal

El alojamiento en territorio ruso va de los 110 a los 300 dólares por noche en temporada normal. Sin embargo, cuando inicie la primera fase mundialista se espera que los costos permanezcan entre los 400 y los 2500 dólares. En caso de que estés pensando en estar más de 7 días en Rusia, te recomendamos que rentes una casa o departamento para ahorrar hasta 30% de lo que costaría tu estancia en un hotel. En aplicaciones como AirBnb, puedes encontrar varios inmuebles a buen precio.

¿Quieres ir al Mundial de Rusia 2018? Ahorra desde este momento

Si tienes entradas para Rusia 2018, ¡el transporte local es gratis!

En primera instancia, debes considerar que un boleto de avión para llegar a Rusia, cuesta alrededor de 30,000 pesos. Afortunadamente, no tendrás que tramitar una visa, ya que el gobierno ruso eliminó este requisito para todos los aficionados que deseen asistir como espectadores de la Copa del Mundo. Además, portando una entrada para alguno de los partidos vigentes, podrás usar el transporte público de manera gratuita 18 horas antes y 18 después de la justa.

Dónde comer en Rusia 2018 sin gastar mucho

Debido a su vasta extensión geográfica, Rusia ofrece ricos platillos que combinan lo dulce con lo salado y refrescantes bebidas tradicionales como el kvas y el vodka. Para no aumentar mucho tu presupuesto y disfrutar de la cocina rusa, puedes acudir a los famosos bistrós. Estos restaurantes son como las cocinas económicas en México. Todos manejan un menú del día que puede costar en promedio 20 dólares.

Aproximadamente, el costo total de viajar al Mundial de Rusia 2018 rondará los 134,000 pesos. Por lo tanto, si ahorras mensualmente a partir enero de 2017 para irte, la cifra no debería ser menor a $7,880.00 MXN. No obstante, si pones a trabajar tu dinero en un fondo de inversión durante año y medio, podrías aportar un poco menos cada mes. Apresurado, ¿no?, pero teniendo la liquidez financiera y siendo constante, puedes lograr tu sueño.

Otra opción es adquirir uno de los paquetes de viaje a Rusia 2018 de Mundomex, la única agencia mexicana que obtuvo autorización para ofrecer este tipo productos. Dependiendo del número de viajeros, el tipo de partido y los días de alojamiento, puedes encontrar opciones de entre 11,565 hasta 58,710 dólares los cuales puedes pagar con tu tarjeta de crédito a 24 meses sin intereses.

Se espera que el costo del Mundial de Rusia 2018 llegué a los 20,900 millones de dólares de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Deporte de la nación anfitriona. Ojalá que 18 meses pasen rapídisimo para disfrutar la actuación de los mejores equipos de fútbol del mundo. ¿Listo para preparar tus maletas? Bon voyage!

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.