29
ene '15

¿Cuáles son las profesiones más solicitadas actualmente en México?

Las tendencias de empleo cambian conforme a las necesidades de los consumidores, y cada vez se requieren más profesionales especializados en tecnología de punta para todas las áreas de desarrollo. Pero, contrario a lo que parece, no son lo únicos que encontrarán empleo fácilmente en este 2015.

Actualmente, las áreas con más oferta en México son las de salud, finanzas, ventas, turismo, logística y legalidad, por lo que quienes tengan un título en cualquiera de ellas, tienen un empleo casi asegurado. En cuanto tecnología, los especialistas en informática son los mejor cotizados, ya que los requerimientos de las empresas que ofrecen servicios de telefonía e internet son cada vez mayores y más específicos.

Profesiones más solicitadas en MéxicoPor otro lado, existen profesiones cuya necesidad nunca decae. Las más evidente en nuestro país es la de ingeniería, específicamente la civil y la que se relaciona con las áreas de diseño. Mientras que los ingenieros civiles gozan de una tasa de 94.5% de ocupación según la IMCO, los ingenieros automotrices, por mencionar una especialidad, alcanzan el 99.8% de ocupación. Una noticia aún mejor es que los ingenieros con conocimientos extra, por ejemplo, de mercadotecnia, tienen aún mayores posibilidades de colocarse en un empleo bien remunerado.

Debido a la reciente incursión de marcas extranjeras en México, la oferta en el sector comercial ha crecido enormemente en los últimos años. Es así que los especialistas de producto, coordinadores de costos e ingenieros comerciales encontrarán atractivas oportunidades este 2015. Aunque con menor impacto, esta expansión comercial también beneficia a contadores, publicistas y diseñadores.

El mercado actual no sólo exige expertos, sino perfiles difíciles de encontrar. El ejemplo más en boga son los analistas de riesgos, que se dedican a prever la situación financiera de una empresa y tratan de evitar posibles pérdidas mayores. Otros perfiles escasos comprenden contadores bilingües y asesores de viajes para agencias, hoteles y publicaciones relacionadas.

A nivel mundial, cabe mencionar que una encuesta de CareerBuilder indica que los reclutadores no encuentran fácilmente personal calificado para tareas de mantenimiento, reparación e instalaciones, actuaría y ventas, además de abogados especializados en materia fiscal y logística, lo cual señala ciertas áreas de oportunidad para estudiar y trabajar en el extranjero.

Tus hijos pueden seguir alguna de estas tendencias en su plan de estudios y desarrollarse a la par de las necesidades del mercado. Lo único que tienes que hacer es ayudarlos a seguir su futuro. Apóyate en nosotros y nuestros planes de ahorro para la educación.