BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN martes, junio 16th, 2015

Cómo jubilarte siendo freelancer

Mucha gente piensa que sólo los trabajadores asalariados pueden tener acceso a un retiro decoroso, pero trabajar por tu cuenta no es un impedimento para asegurar tu futuro. Sólo es cuestión de constancia y de elegir el producto financiero que se acomode mejor a tus necesidades. A continuación, te presentamos algunas opciones para jubilarte siendo freelancer:

  • Afore. No necesitas estar dado de alta en el IMSS para poder abrir una Afore, puedes ir directamente al banco de tu preferencia y solicitarla. Antes de hacer el trámite, consulta el rendimiento neto y las comisiones que cobra cada una para ingresar a la que mejor te convenga. Tu ahorro para el retiro se integrará de las aportaciones voluntarias que realices, las cuales son deducibles de impuestos.
  • Plan personal para el retiro. En este caso, la institución financiera te propone un monto y ciertos plazos para realizar tus aportaciones según los ingresos promedio que obtienes. Los rendimientos son muy similares a los que ofrece una Afore pero con términos mucho más flexibles; incluso, puedes sacar tu dinero en el momento que lo requieras. De cualquier manera, lo importante es que mantengas constante tu ahorro a través del tiempo.
  • Seguro dotal. Eligiendo esta modalidad, tú determinas la cantidad asegurada que deseas alcanzar en cierto plazo y la institución financiera calcula las aportaciones mensuales que debes realizar para alcanzar tu meta. Al final del periodo contratado, recibes íntegramente tus ahorros y parte de los rendimientos que generó. Generalmente, incluye cobertura por fallecimiento para entregarle el dinero a un beneficiario en caso de alguna eventualidad.

Cómo jubilarte siendo freelancer

Para apoyarte en la construcción de tu futuro, Bienestar y Patrimonio te ofrece un plan de ahorro garantizado para el retiro que te brinda los mejores rendimientos y completa seguridad de que tu dinero está bien resguardado para ti. Este producto también cuenta con atractivos complementos como la Cobertura Mujer, que brinda protección extra ante padecimientos femeninos frecuentes.

Si tu edad de retiro se aproxima, te recomendamos la protección vitalicia con pago a 10 años. Este es uno de los mejores instrumentos de inversión que puedes contratar por su alta recuperación a mediano o largo plazo. Capitaliza hoy tu salud y condiciones económicas actuales para establecer el estilo de vida que deseas en los próximos años.

Sigue siendo dueño de tus ingresos como lo has sido hasta ahora. Cotiza ahora mismo con nosotros y déjanos ayudarte a concretar tus próximos proyectos.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.