5
may '15

Cómo comprar una casa si eres trabajador independiente

Hasta hace algunos años, los únicos que podían acceder a un crédito hipotecario eran los empleados asegurados por el IMSS o el ISSSTE, pero hoy, los trabajadores independientes también cuentan con opciones para alcanzar este sueño. Si es tu caso, te compartimos algunos aspectos a considerar para adquirir o construir tu propia casa.

Elige en qué prefieres invertir

Considera tus ingresos mensuales, tus necesidades personales y familiares y tu estilo de vida para tomar esta decisión. La inversión será diferente según te intereses en una casa, departamento o en un terreno para construir. Toma en cuenta cuál opción te conviene más a largo plazo de acuerdo a la zona geográfica que habitarás.

Establece un presupuesto

El pago de un crédito hipotecario se realiza mensualmente. Calcula cuánto dinero podrías aportar en cada periodo, establece la cantidad dentro de tu presupuesto anual y proyecta cómo este crédito se integrará en tus gastos e inversiones. Si notas que puedes mantener tu liquidez sin problemas, es el momento adecuado para conseguir tu propia casa.

Mantén tu solvencia económica

Las instituciones financieras requieren comprobantes de ingresos para elegir a sus candidatos de crédito. Mantén un poco de tu dinero en una cuenta de ahorros o en un fondo de inversión para que exista un registro de tu constancia financiera. Si te es posible, procura tener un saldo creciente en tu cuenta.

Cómo comprar una casa si eres trabajador independiente

Conserva un buen historial crediticio

Paga todas tus deudas en tiempo y forma. Cubre cada mes el monto total de tus tarjetas de crédito y otros préstamos para demostrar que eres un individuo puntual y responsable. Para alcanzar tus objetivos en el plazo que deseas, es muy importante conservar tus finanzas sanas en todo momento.

Consulta los productos hipotecarios disponibles

Asiste a las instituciones financieras de tu preferencia y revisa los créditos hipotecarios disponibles en el mercado. Evalúa lo que ofrece cada opción respecto a plazos, intereses y porcentaje de financiamiento, para elegir la que más se adapte a tus necesidades y liquidez personal.

Si comprar tu propia casa es un proyecto en puerta, permítenos ayudarte a hacerlo realidad. Bienestar y Patrimonio cuenta con un plan de ahorro garantizado en el que puedes contratar una suma asegurada al final del plazo que elijas. Con nosotros tú decides la forma y la frecuencia en la que realizas tus aportaciones para alcanzar tu monto meta.

Cotiza hoy mismo el mejor plan para ti y dale vida a tus sueños.