27
ene '15

Beneficios de un seguro de inversión

Anteriormente hablamos sobre cómo funcionan los seguros de inversión, que son instrumentos financieros que te brindan al mismo tiempo protección y altos intereses. Son muy útiles cuando tu ahorro es a mediano o largo plazo, y para encontrar el adecuado necesitas asesoría de un experto.

Pero para que puedas formarte una idea de los beneficios que brinda un seguro de inversión, analizaremos las ventajas de Vida Inversión, de GNP. Se trata de un producto diseñado para incrementar el patrimonio del cliente mientras lo protege a él y a su familia contra varios tipos de contratiempos.

Beneficios de un seguro de inversiónComo todos los seguros de inversión, uno de sus grandes beneficios es el acceso a diferentes alternativas de rendimiento con tasas superiores a las bancarias. Además los montos que puedes aportar son accesibles y su componente de protección te da a elegir entre diferentes coberturas. Por ejemplo, puedes elegir una cobertura por fallecimiento, apoyo para últimos gastos, seguridad en vida, cobertura por invalidez, cobertura por muerte accidental o la cobertura mujer, que brinda una suma para hacer frente a cánceres femeninos, enfermedades graves o complicaciones en el embarazo y del recién nacido.

Concretamente, Vida Inversión te ofrece diversas alternativas de rendimiento de acuerdo a tu perfil de inversionista, que puede ser conservador, moderado o audaz, dependiendo del riesgo que estés dispuesto a correr. Asimismo, tienes la oportunidad de elegir cuándo, cuánto y cómo deseas invertir, por lo que no estás sujeto a condiciones predeterminadas.

Y si piensas que necesitas mucho dinero para comenzar a invertir, puedes abandonar la idea, ya que en este producto puedes hacer aportaciones desde $1,000 pesos sin comisiones por administración de fondos ni saldo mínimo de inversión. También, cabe mencionar que con Vida Inversión tienes derecho a 12 retiros y 12 transferencias al año entre las alternativas de rendimiento, sin costo y sin trámites.

Para tu tranquilidad, GNP te brinda seguimiento puntual a tu estrategia de inversión a través de una cuenta personalizada en la página de clientes o el centro de atención telefónica. Allí puedes consultar los movimientos de tu cuenta y resolver cualquier duda que tengas respecto a tus rendimientos, ahorro y coberturas.

Por último, recuerda que tu ahorro será libre de impuestos una vez cumplidos los requisitos que establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Como muchos otros productos de GNP, a partir de 400 mil pesos adquieres protección por fallecimiento, obtienes precios preferenciales según tu edad, género, estado de salud y hábitos y tienes distintas opciones para recibir la suma asegurada, ya sea en una sola exhibición o a través de un fideicomiso.

Este es sólo un ejemplo que ilustra los beneficios de un seguro de inversión. Ahora que los conoces, ¿qué esperas para hacer crecer tu patrimonio? Nuestros asesores pueden brindarte toda la información que necesitas para convertirte en inversionista.