BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, octubre 13th, 2016

9 señales de que no tienes una buena alimentación

Comer es un verdadero placer, pero no siempre seguimos una dieta suficientemente balanceada para cubrir nuestros requerimientos energéticos diarios. Con la vida tan acelerada que llevamos, mantener una buena alimentación es un gran reto; sin embargo, vale la pena esforzarse por lograrlo.

A diferencia de lo que se cree comúnmente, la dieta es todo aquello que comes durante el día. Cuando dices que estás siguiendo una dieta, en realidad estás refiriéndote a un plan nutricional, es decir, una lista de alimentos y porciones que debes consumir para alcanzar ciertos objetivos como bajar de peso, controlar tus niveles de glucosa en sangre o aumentar masa muscular.

Seguir un plan nutricional es útil para conseguir una mejor imagen o reducir algunas tallas, pero la verdadera clave para tener una vida saludable, es tener una dieta que incluya alimentos de todos los grupos alimenticios. No se trata de quedarte con hambre de vez en cuando o limitarte al 100% con ciertos placeres culinarios. La buena alimentación consiste en comer de todo pero en su justa medida.

Cómo llevar una dieta balanceada

Una dieta adecuada se caracteriza por ser rica en nutrientes, es decir, que te aporte los suficientes carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales todos los días. De ese modo, te sientes satisfecho y con energía en cada jornada, con motivación para hacer ejercicio e, incluso, te ayuda a despertar fresco como lechuga cada mañana.

Para darte una idea de cómo construir tu propia dieta, puedes consultar la pirámide nutricional o el plato del buen comer. Éstas son guías de alimentación que de manera gráfica te explican qué tipo de alimentos debes consumir en mayor cantidad y cuántas porciones de cada uno debes incluir en cada comida.

Si no estás seguro de llevar una buena alimentación, presta atención a tu cuerpo. Aunque no lo creas, tu organismo demuestra de manera muy sutil cuando no está recibiendo los nutrientes necesarios. Probablemente, no te duela nada, pero si presentas algunas de las 9 señales de una mala nutrición que te presentamos en nuestra infografía de hoy, te recomendamos visitar a un especialista para optimizar tu dieta.

buena alimentación

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.