BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN martes, enero 19th, 2016

8 cosas que debes preguntarte si piensas estudiar una segunda carrera

Aproximadamente el 29% de los mexicanos tiene dentro de sus planes cursar una segunda carrera o un posgrado como alternativa de crecimiento profesional y laboral, según un estudio realizado por la OCC.

Las nuevas generaciones han comenzando a mostrar una tendencia por buscar una mayor preparación, no solo debido al aumento de la competencia en el complicado mundo laboral, sino por la necesidad de aspirar a un mejor puesto y salario, con base en un mayor conocimiento.

Existen 2 vías dentro de esta alternativa: estudiar un posgrado o elegir una segunda carrera. La primera suele ser la preferida por quienes buscan un crecimiento laboral en su trabajo a través del estudio, pues permite profundizar en un campo en específico y obtener una especialización de los conocimientos en un área en particular. Generalmente los interesados eligen un posgrado afín con la carrera previamente cursada.

estudiar segunda carrera

Por otro lado, existen quienes prefieren adentrarse en una nueva aventura y comenzar otra carrera desde cero. No es sorpresa que muchas personas no estén totalmente satisfechas con la primera carrera, por lo que estudiar una segunda es la mejor opción para redireccionar su camino laboral.

Muchas otras, aunque están conformes con la carrera elegida, al momento de entrar al ambiente laboral se dan cuenta de que no es el estilo de vida o el ritmo de trabajo que esperaban. Esto también puede ser un buen motivo para decidirse por cursar una nueva disciplina.

Comenzar una nueva carrera también implica un compromiso a mayor plazo que un posgrado, por lo que debe tenerse en cuenta que obtener el nuevo título llevará más tiempo. Además se debe considerar si se planea entrar a una universidad privada, lo que conlleva a tener un presupuesto destinado para dicho fin.

Sin embargo, optar por una universidad pública puede ser la opción más económica, aunque antes deben aprobarse ciertos exámenes y realizarse trámites que garanticen obtener un lugar en la institución elegida.

Afortunadamente hoy en día las universidades son más flexibles en cuanto a horarios, opciones y facilidades de revalidación para quienes deben trabajar y estudiar a la vez. Esto hace mucho más viable optar por cursar una segunda carrera, al no tener que sacrificar tiempos ni rendimiento.

Antes de decidirse por estudiar una segunda carrera, se recomienda evaluar los siguientes aspectos:

•¿Cuál es el motivo o necesidad principal que le motiva a querer cursar una segunda carrera?

•¿Cuáles son las prioridades laborales actuales?

•¿Cuál es la situación laboral actual?

•¿Cuáles son las necesidades actuales?

•¿Cómo ha sido el desempeño en tu área laboral actual?

•¿Cuál es la situación del área, industria o sector laboral actual?

•¿Qué aspectos podría mejorar una segunda carrera?

•¿Cuáles son las posibilidades de ejecución y reorientación de una segunda carrera?

Tomando en cuenta estos aspectos, resulta mucho más sencillo poder elegir la carrera correcta, así como la institución que más se adapte a las necesidades y posibilidades personales.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.