11
jun '15

6 consejos para reducir los gastos en el hogar

Mantener a una familia es siempre un reto que se logra diariamente. Para optimizar sus finanzas no sólo es necesario gastar prudentemente sino también sacar el máximo provecho de sus ingresos. Un buen ahorro puede iniciarse desde casa aplicando sencillas acciones. Sigan estos 6 consejos para reducir los gastos en el hogar para que en poco tiempo mejore la estabilidad de sus bolsillos.

  1. Racionen su consumo de agua.

Revisen a fondo las tuberías para confirmar que no hay fugas de agua en casa. Instalen una regadera ahorradora y, si es posible, cambien el inodoro clásico por uno que cuente con sistema de doble pulsador o de descarga parcial. Además de ahorrarse unos pesos, protegerán el medio ambiente realizando un mínimo esfuerzo.

  1. Cambien las bombillas tradicionales por focos ahorradores.

Los focos ahorradores traen beneficios financieros a quienes los usan y reducen la emisión de gases a la atmósfera. Cuando no permanezcan en alguna habitación, apaguen la luz; y cuando estén en el día, usen la luz del sol para iluminar su casa. Inmediatamente, notarán la diferencia en su recibo bimestral.

  1. Aprovechen al máximo sus electrodomésticos.

La mejor manera de ahorrar energía eléctrica con sus electrodomésticos es utilizándolos al 100%: mantengan su refrigerador lleno para que no trabaje en exceso al generar aire frío, usen su lavadora con cargas medias de ropa y agua fría; y prefieran el microondas al horno de la estufa para calentar o dorar alimentos.

6 consejos para reducir los gastos en el hogar

  1. Estabilicen la temperatura de la casa con un termostato.

Un termostato reduce su consumo de electricidad en un 15% en comparación con una calefacción; además, pueden programarlo para mantener la temperatura de su hogar lo más estable posible. Si cuentan con ventiladores de techo, eviten usarlos al mismo tiempo y cambien su funcionamiento según sea verano o invierno.

  1. Optimicen su consumo de gas.

Cuando hayan calentado lo suficiente el agua para bañarse, apaguen su calentador por completo para no desperdiciar gas. Otra práctica manera de ahorrar este combustible, es empleando sartenes un poco más extensos que la flama de los quemadores de su estufa; de esta manera, el calor se distribuirá mucho mejor sin necesidad de avivar tanto el fuego.

  1. Cocinen platillos con todos los alimentos que tienen a su alcance.

En ocasiones, se desperdician algunos trozos de alimentos que aún pueden combinarse en un riquísimo platillo. Prepara una ensalada, un cóctel de frutas, una guarnición o un exquisito postre; lo importante es que consuman todos y cada uno de los productos adquiridos. El cuidado de las finanzas familiares también requiere de creatividad.

 

En general, estas acciones les brindarán salud financiera familiar; sin embargo, si desean una protección integral para imprevistos, les conviene contratar un seguro de casa habitación POLIFAM. GNP, a través de Bienestar y Patrimonio, protege no sólo su hogar sino también sus bienes más preciados. Coticen hoy mismo e inviertan en la seguridad de sus seres queridos.