BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN miércoles, noviembre 19th, 2014

5 hábitos que disminuyen las primas de tu seguro

Cuando deseas contratar un seguro, la compañía necesita saber más sobre tus hábitos y estado de salud para determinar tu nivel de riesgo, y del mismo modo, la prima de tu seguro. Muchos saben que, a mayor riesgo, mayor costo. Sin embargo, esta no es una razón para evitar contratar un seguro, sino una oportunidad para pagar menos.

Primas-1

¿A qué nos referimos? Estos son 5 hábitos que puedes implementar (o continuar) para calificar como “de bajo riesgo” para las aseguradoras.

1. Aléjate del tabaco

Si no fumas en lo absoluto, eres uno de los mejores candidatos para pagar primas de seguro más bajas. Aún si fumas menos de 12 cigarrillos al año, lo eres. Por el contrario, si eres fumador, el costo aumenta debido a las enfermedades que acarrea este hábito, principalmente el cáncer de pulmón y esófago. Para ser considerado como no fumador, deben pasar 5 años desde que hayas dejado de fumar; una razón más para abandonar el tabaco hoy mismo.

2. Mantén el alcohol bajo control

No es necesario que te abstengas por completo de las bebidas alcohólicas, pero consúmelas con moderación. Tu prima aumentará considerablemente si alguna vez has recibido una condena por manejar imprudentemente bajo la influencia del alcohol, o si has recibido un tratamiento de rehabilitación por alcoholismo.

Ejercitarte te ayuda a reducir las primas de tu seguro

3. Ejercítate, pero seguro

Ejercitarte siempre traerá un mejor estado de salud como consecuencia, y entre más saludable, mejor calificación obtendrás ante las aseguradoras. Sólo debes elegir bien tu actividad, ya que los deportes de alto riesgo como el paracaidismo, rafting, escalada, ciclismo en montaña o buceo, pueden aumentar el costo. Sabemos que si la adrenalina es tu pasión, será imposible de dejar, y en este caso necesitas un seguro de vida con mayor razón.

4. Cuida tu peso

Te lo han dicho por todos los medios, pero además de los beneficios a tu salud, tener el peso adecuado para tu complexión y estatura te ahorrará dinero. Para fines de aseguramiento, tu índice de masa corporal debe ser de 25 o menos, no debes presentar problemas de presión arterial y es conveniente que mantengas tu colesterol dentro de los niveles saludables.

5. Contrata tu seguro cuanto antes

La edad también es un factor determinante para tu calificación, ya que las primas aumentan conforme lo hace el riesgo de sufrir enfermedades graves. Esto significa que entre más joven seas, mejor. Contratar un seguro en tu juventud tiene otra ventaja; si es un Ahorro para el Retiro o Educación, tendrás más años para pagarlos, es decir, cuotas mensuales más bajas.

No importa si aún no sigues estos 5 hábitos y ya tienes un seguro; si tu salud mejora con el tiempo, puedes pedirle a tu aseguradora que vuelva a evaluarte y conseguir así que las primas de tu seguro disminuyan.

Probablemente hayas escuchado que el sexo es otro factor a considerar para las aseguradoras, y es cierto. Como beneficio extra, si eres mujer y contratas un seguro con Bienestar y Patrimonio obtienes la Cobertura Mujer, gracias a la cual recibes un monto para hacer frente a padecimientos frecuentes y/o exclusivos de tu género, tales como cánceres de mujer, enfermedades graves y complicaciones en el embarazo y del recién nacido.

70-de-mexicanos-recurren-al-cochinito-como-forma-de-ahorro

¿Estás dispuesto a mejorar tu calidad de vida para ahorrar más? ¡Este es el momento!

Tags

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.