BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, mayo 28th, 2015

5 carreras imprescindibles en el futuro

El rápido avance tecnológico de las últimas dos décadas ha transformado contundentemente las vidas de los seres humanos. A partir de la creación de nuevos procedimientos y técnicas en las condiciones sociales vigentes, se proyecta que 5 carreras sean imprescindibles en los próximos años.

Nanomedicina e Ingeniería Biomédica

Los profesionistas de estas disciplinas se enfocarán en la construcción de prótesis biónicas, implantes y fabricación de órganos y tejidos, con la asistencia de robots de tamaño subatómico. De hecho, también se proyecta que existan los cirujanos de aumento de memoria, que a través de la colocación de chips en el cerebro del paciente, podrían curar enfermedades como el Alzheimer.

Bienestar de la Tercera Edad

Debido a que la esperanza de vida está aumentando a nivel internacional, la OMS pronostica que para el año 2050 existirán alrededor de 400 millones de personas de 80 años en el mundo. Esto vuelve apremiante la generación de programas para mantener y favorecer una vejez plena para dichos ciudadanos. Los especialistas de este ámbito establecerán desde planes deportivos hasta productos financieros para este sector.

Biotecnología

En un entorno de escasez alimentaria y cambio climático, la biotecnología ha adquirido relevancia mundial como fuente de soluciones para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales. Quienes se desempeñen en esta área, optimizarán cultivos rurales y urbanos, crearán productos genéticamente modificados para solventar la demanda global y desarrollarán maquinaria sustentable para transformar eficientemente los derivados de origen animal.

5 carreras imprescindibles en el futuro

Ecología y Protección del Medio Ambiente

Para hacer frente a las nuevas circunstancias climáticas provocadas por el calentamiento global, ecólogos, ingenieros ambientales y licenciados en responsabilidad social empresarial conformarán la plantilla laboral de instituciones públicas y privadas. Ellos serán quienes establezcan formas innovadoras para la producción de energía verde y planes efectivos de protección ecológica.

Derecho Digital

El comercio electrónico, las operaciones financieras y la difusión de contenido multimedia a través de internet seguirá en aumento. Para proteger a los usuarios de delitos como el fraude, la suplantación de identidad y el robo de derechos de autor, habrá abogados especializados en legislación de prácticas digitales. Ante una actividad tan intensa en plataformas web, la injerencia de estos profesionistas se vuelve cada vez más necesaria.

Teniendo un esbozo del panorama profesional del futuro, niños y jóvenes pueden considerar una pertinente elección de carrera. Sin embargo, lo más importante es que tengan claras sus habilidades, su vocación y su proyecto de vida. De esta manera, no sólo ingresarán al campo laboral más fácilmente, sino también serán individuos plenos.

¿Tu hijo te ha dicho que quiere ser cuando sea grande? Permite que se realice exitosamente en el futuro contratando un plan de ahorro garantizado para la educación que te ofrece rendimientos por encima de la inflación a través del tiempo. Cotiza ahora mismo y prepara desde hoy el mejor regalo para tus niños.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.