BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, marzo 26th, 2015

11 preguntas que debes responder antes de comprar una casa

Seguramente has soñado alguna vez con tener tu propia casa para evitarte el pago de una renta mensual y poder decorarla a tu gusto. Indudablemente, comprar tu propio inmueble es una excelente inversión porque, al aumentar su valor con el paso del tiempo, asegurarás tu estabilidad financiera y la de tu familia en el largo plazo. Sin embargo, tener un hogar propio también implica una gran responsabilidad.

 

Antes de comprar una casa debes tener en cuenta el pago de servicios y los gastos de mantenimiento que requiere. Esto depende mucho del tamaño del inmueble y de su ubicación geográfica. Haz un presupuesto mensual de costos en las diferentes zonas de tu interés y revisa si tus ingresos actuales son suficientes para solventar una casa-habitación.

Para encontrar el hogar ideal puedes valerte de tus propios medios o solicitar la ayuda de un agente inmobiliario. Buscar por tu cuenta implica mucho tiempo y paciencia para visitar cada una de las opciones que te agraden. En cambio, el agente inmobiliario puede hacer una búsqueda precisa de acuerdo a tus necesidades, y después entregarte un reporte con la evaluación de las mejores casas. Ambas opciones son buenas, sólo debes elegir la más cómoda para ti.

También debes considerar si invertirás en una casa usada o nueva. Si el inmueble ya ha sido habitado antes, debes revisar minuciosamente que esté en buen estado y tenga una vida útil prolongada. Si prefieres empezar tu hogar desde cero, asegura que se empleen materiales de la mejor calidad en su construcción, y que en el desarrollo de las instalaciones se consideren todos los servicios.

Habiendo elegido el inmueble, será necesario que acudas a alguna institución financiera para solicitar un crédito hipotecario. Contempla que el primer pago a realizar será de un porcentaje que determinará el banco sobre el precio de la casa. Sin importar de cuánto sea el monto, ahorra un poco más de dinero para liquidar el pago de escrituras, los servicios notariales y posibles reparaciones o remodelaciones.

11 preguntas que debes responder antes de comprar una casa

En resumen, para tomar una óptima decisión, estas son las 11 preguntas que debes responder antes de comprar una casa:

1. ¿Qué tipo de vivienda debo comprar?

2. ¿Cuánto podría pagar por ésta?

3. ¿Dónde deseo vivir?

4. ¿Qué aspectos de la casa requieren mejoras?

5. ¿Cuál es precio apropiado del inmueble en el mercado?

6. ¿Cuánto puedo dar como pago inicial?

7. ¿Cuáles son las tasas de interés de las hipotecas actualmente?

8. ¿Puedo llenar los requisitos de un préstamo hipotecario?

9. ¿Qué tipo de hipoteca debo seleccionar?

10. ¿Cuál es la fecha de cierre de la transacción de compra?

11. ¿Cuáles fondos y documentos se necesitarán para cerrar?

 

Para construir tu patrimonio familiar necesitas ser constante. Proyecta en cuánto tiempo quieres tener tu propia casa y comienza a ahorrar. Planea cómo cuidarás tu inmueble en cuanto sea tuyo e, incluso, como lo mejorarás para convertirlo en lo que siempre imaginaste. Las responsabilidades pueden ser difíciles al principio, pero al final los resultados dan enormes satisfacciones.


Dale vida a tu sueños
mediante un plan de ahorro garantizado que proteja tu dinero y te brinde excelentes rendimientos en el corto plazo. Elige con nosotros el plan y forma de pago que más te convengan para alcanzar tu suma asegurada. Cotiza en este momento y considera desde hoy mismo un seguro para tu futuro hogar.

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.