BYP

PUBLICADO POR Bienestar y Patrimonio · EN jueves, septiembre 22nd, 2016

11 cosas que debes hacer para evitar la adicción al trabajo

La adicción al trabajo se ha convertido en un trastorno muy común en los últimos años. El ritmo tan acelerado del siglo XXI ha provocado que nos mantengamos en estrés constante  Lo peor es que esta dependencia a la actividad laboral raramente se percibe como un problema grave. Al contrario, muchas veces se alaba a quienes son muy entregados a su empleo aunque no vivan con plenitud.

De hecho, es muy probable que un adicto al trabajo esté usando su empleo como pretexto para evadir sus conflictos internos. Teme tanto enfrentarse a sus asuntos pendientes que se lleva tareas fuera de la oficina incluso en sus ratos de ocio. Para él o ella, las vacaciones y los días de descanso se convierten en una pérdida de tiempo que limita su propio desarrollo profesional. Desafortunadamente, no importa cuánto se esfuercen, creen que siempre pueden y deben hacer las cosas mejor.

Todos los excesos afectan tu vida

Quien no se libera de la adicción al trabajo, puede llegar a un punto en el que anule su emotividad con tal de no distraerse de su proyecto profesional. Sin embargo, esto solo le llevará a alejarse de sus seres queridos y a olvidarse de sus necesidades en otros ámbitos de su vida, incluso, las biológicas. Además, está comprobado que quien por varios años labora más de 12 horas al día, tiene mayor riesgo de sufrir un infarto por sobreesfuerzo.

Si crees que podrías estar sufriendo de adicción al trabajo, lo primero que debes hacer es darte cuenta de las consecuencias negativas que ésta genera en ti. La angustia que sientes frecuentemente sin importar que termines tu trabajo a tiempo y el cansancio que padeces desde hace varios meses, no son gratuitos. Tan pronto aceptes que tus hábitos actuales no te benefician en nada, podrás iniciar un cambio.

A continuación, te compartimos una lista con 11 tips con los cuales evitarás convertirte en un adicto al trabajo. Debes estar muy pendiente de cualquier actitud que te haga enfocarte en tus actividades laborales fuera de tu jornada oficial. Si no puedes salir de esto solo, pídele apoyo a tu familia y amigos. Recuerda que hay cosas más allá de tu empleo, ¡no permitas que tu profesión te absorba al 100%!

11 cosas que debes hacer para evitar la adicción al trabajo

Envía tu comentario

Los comentarios están cerrados.